Nace #Decompraspormalaga.com iniciativa que ayudará a los comerciantes a manejar las Nuevas Tecnologías en su negocio
Que el e-commerce está revolucionando el mundo empresarial no nos cabe la menor duda. Aun así, desconfiamos y somos reacios a comprar de forma virtual. Incluso para los propios comercios ven esta nueva forma de hacer negocio como una amenaza.
Ayer miércoles se presentó a comerciantes y colectivos varios, la iniciativa #Decompraspormalaga.com, plataforma de comercio electrónico, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Málaga junto con la Cámara de Comercio, que ayudarán a las pymes malagueñas a introducirse en las Nuevas Tecnologías.
Iniciativa que tengo que aplaudir ya que desde Encuentros Tech es lo que proyectamos, la difusión y formación a los distintos colectivos, ya sean colegios profesionales, comerciantes, asociaciones… de la nueva forma de vender y comunicar cómo son las Nuevas Tecnologías
Pese a todo, los comercios tradicionales y las pequeñas y medianas empresas no lo terminan de encajar. A esas personas que no lo ven claro les invito a que echen la vista atrás.
En estos días el Corte Inglés ha sido noticia por la desaparición de su presidente, Isidoro Álvarez, ¿Acaso cuando aparecieron los grandes almacenes y superficies comerciales no revolucionó la forma de vender y de llegar al cliente? ¿No preocupaba que el grande se fuera a comer al pequeño? ¿Y qué pasó? Pues nada, que nos hemos adaptado y hemos convivido durante cuarenta años, cada uno con su público y su manera de hacer.
Pues de la misma manera tendríamos que mirar al comercio electrónico. Pienso que han mezclado ambas formas de vender, por un lado el trato personalizado, segmentado y perfilando al detalle lo que al cliente le gusta; Por otro, la independencia de acceder y comprar donde y cuando uno quiera.
Tendremos que adaptarnos y aprender a llevar el offline y el online.
Así pues, llamo a la calma a esas personas que son reacios a comprar por internet o instalar en sus negocios el comercio electrónico y les invito a volver la vista atrás, en su día los grandes almacenes fueron toda una revolución.
Para más información: registro@camaramalaga.com