Pitch: Comulga, comparte, cuenta

Hablar en público es crucial en el mundo del emprendimiento y las startups. Comunicar efectivamente es compartir y amplificar tu visión y negocio

Fernando Díaz en su intervención en el Summer Camp de La BrújulaXR el pasado agosto

En este competitivo entorno del emprendimiento, la habilidad de expresarte con claridad y con pasión marca la diferencia. Comulgar es compartir y cuando cuentas de qué va tu proyecto estás relatando tu idea. Cada palabra cuenta, y el tiempo es oro, así que hay que ser breve.

Un discurso bien estructurado puede atraer inversores, cautivar posibles clientes y atraer colaboradores claves. 

Y ese ha sido el objetivo del I Summer Camp organizado por La Brújula, el hub digital de la Cámara de Comercio de Málaga hace unos meses. El evento de tres sesiones, tuvo como objetivo disipar el miedo escénico y potenciar las habilidades de comunicación y presentación en emprendedores y startups, impulsando así sus posibilidades de éxito ante clientes, inversores y socios potenciales.

Este I Summer Camp se celebró en El Polo Nacional de Contenidos Digitales, siendo todo un éxito.

El evento, que atrajo a una diversa audiencia de proyectos incubados en La Brújula XR y emprendedores interesados, ha marcado un hito en la promoción de habilidades cruciales para la comunidad empresarial. Durante las tres sesiones, el enfoque se centró en las tres «C»: Comunicar, Conectar y Conseguir. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de pulir sus habilidades para describir sus proyectos de manera concisa y atractiva, recibir consejos prácticos sobre cómo mejorar sus enfoques y prepararse para reuniones y encuentros importantes.

Una de las sesiones destacadas tuvo lugar el 23 de agosto, en la que el profesor de Lengua y Literatura, Fernando Díaz Torreblanca, brindó una ponencia magistral sobre cómo llevar a cabo presentaciones efectivas, haciendo un recorrido del origen de la palabra hasta convertirse en la herramienta más poderosa que tenemos para llevar nuestra idea o proyecto al éxito. Díaz Torreblanca resaltó la importancia de la comunicación no verbal y la oratoria, elementos cruciales, para transmitir mensajes de manera convincente. Además, en esta sesión, los participantes tuvieron el placer de disfrutar de la cerveza artesanal tokenizada de Dogeipa, un proyecto alojado en La Brújula XR, que contribuyó a un ambiente de networking ameno y divertido.

La culminación del I Summer Camp de La Brújula XR permitió a los aproximadamente 30 proyectos participantes mostrar su progreso en presentaciones cortas, pitch, poniendo en práctica lo aprendido durante el evento.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad observada por La Brújula XR de superar los desafíos que enfrentan los emprendedores al hablar en público y de maximizar las oportunidades al presentar sus ideas de manera apasionada y convincente.

Encuentros Tech se compromete a continuar apoyando con la organización y divulgación de este tipo de eventos importantes para el desarrollo de habilidades valiosas de emprendedores y startups, con la firme convicción de que la comunicación efectiva y la presentación impactante son pilares fundamentales para el éxito en el mundo de los negocios digitales.

La capacidad de transmitir entusiasmo y convicción en tan solo unos minutos es un activo valioso. En un mundo lleno de ideas similares, el arte de hablar en público puede ser el factor que te haga destacar y llevar tu startup al éxito.

¿Y tú, tienes preparado tu pitch?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Hola, soy Sora

Sora: La Revolución de OpenAI en la Creación de Vídeos En el mundo del marketing y la tecnología, donde la innovación es la moneda de cambio, OpenAI ha dado un

Leer entrada >>

Suscríbete y mantente informado

Recibirás recursos (Actualidad, agenda, multimedia, descargables, anuncios, etc.) para emprender, formarse y crecer.