Un poco de promoción

Un poco de promoción Tal como comentamos la semana pasada empezamos el mes de marzo cerrando talleres formativos y planificando reuniones para los meses venideros. Pues bien, hoy mi post lo voy a dedicar a contaros las cosas que vamos a hacer próximamente, es decir nos vamos a dar un poco de promoción. Empezamos invitándoos... Leer más


Un poco de promoción

Tal como comentamos la semana pasada empezamos el mes de marzo cerrando talleres formativos y planificando reuniones para los meses venideros. Pues bien, hoy mi post lo voy a dedicar a contaros las cosas que vamos a hacer próximamente, es decir nos vamos a dar un poco de promoción.

Empezamos invitándoos a conocer Mailchimp, una herramienta de email marketing super potente a la hora de enviar correos masivos a vuestros contactos sin llegar a ser Spam.

¿Alguna vez te has parado a pensar porqué tus comunicados promocionales, invitaciones, post, … nunca llegan a todas las personas que quieres? ¿Realmente mides el resultado del envío de emails? ¿A cuántos se envían, cuántos lo abren, cuántos los leen,…? ¿Quién lo ha abierto más de una vez, con lo cual tiene un interés especial en lo que hemos enviado?,…

Y más allá de analizar los contactos y su apertura de correos ¿has pensado que igual no sabes comunicar el mensaje que quieres dar? ¿Sabes cómo pedir a la gente que te lee, sigue o compra que se haga suscriptor tuyo? Es decir, ¿Quieres conseguir que tu base de datos aumente de forma orgánica y así llegar a más personas?

Pues todo esto y mucho más puedes conseguir utilizando email marketing y una de sus herramientas estrellas Mailchimp. Para muchos ya conocida, pero que quieren perfeccionar y para otros un auténtico descubrimiento que quieren empezar a poner en funcionamiento.

Encuentros Tech sabe sobre esa necesidad de formación y de la gran demanda que existe, por lo que ha organizado, gracias a La Térmica, dicho taller en las siguientes localidades:

  • Antequera, 17 de marzo, en Casa de la Juventud
  • Estepona, 31 de marzo, en Centro Cultural Padre Manuel. Sala de prensa
  • Nerja, 7 de Abril, Centro Cultural Villa de Nerja. Aula 1
  • Rincón de la Victoria, 12 de mayo, Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria

Dicho taller de Email Marketing organizado por La Térmica e impartido por Alicia Macías de eCommerce Efectivo, tiene una duración de 4 horas, está subvencionado y tiene un coste de 10€

OBJETIVOS

El eMail Marketing es una de las acciones de Marketing Online más efectiva para aumentar las ventas de un negocio. Mailchimp es una herramienta gratuita que permite diseñar campañas y newsletters de forma fácil y gestionar una base de datos de clientes optimizada. El alumno aprenderá a usar Mailchimp y diseñar una campaña de forma efectiva.

Para efectuar la inscripción solo tienes que entrar en la web de La Térmica y en la pestaña de provincia desplegar el taller interesado. También puedes inscribirte en los propios ayuntamientos.

Si estás en Málaga capital y estás interesado en dicho taller estás de suerte. Pues Bic Euronova ha organizado un taller parecido bajo el título Mailchimp, diseña tus newsletters y campañas de email marketing, en horario de tarde, el próximo 14 de abril.

Continuando con Bic Euronova contaros que también tenemos talleres previstos de:

  1. Como optimizar el uso de Facebook para tu negocio, día 28 de abril.
  2. Creación y gestión de tienda online con Prestashop, días 19 y 20 de abril.
  3. Claves del marketing online para rentabilizar tu negocio, día 9 de junio

De vuelta a La Térmica, y ya para celebrar en su sede, tenemos los siguientes talleres en el segundo trimestre del año:

  1. Youtube, 21 de abril.
  2. Crea tu propia página de empresa o blog con WordPress, 27 de mayo.
  3. Estrategia digital para montar tu tienda online, 10 y 17 de junio.

Recuerda que puedes estar informado de nuestros talleres y de todo lo que ocurra en Málaga y provincia gracias al calendario de eventos de Encuentros Tech.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: