Un concurso en redes sociales

Para todo hay una primera vez. Esta semana nos ha tocado, por encargo, realizar un concurso empleando Facebook y Twitter. Nuestro primer concurso en redes sociales. La idea es conseguir los máximos seguidores de la fanpage invitándoles a que participen. Con el miedo y el vértigo de iniciar algo que no controlamos hemos preguntando en... Leer más


Para todo hay una primera vez. Esta semana nos ha tocado, por encargo, realizar un concurso empleando Facebook y Twitter. Nuestro primer concurso en redes sociales.

La idea es conseguir los máximos seguidores de la fanpage invitándoles a que participen.

Con el miedo y el vértigo de iniciar algo que no controlamos hemos preguntando en los distintos grupos de social media y después de leer, investigar y sopesar, de los que proponían nos hemos decantado por Contest o matik.

Entre las aplicaciones que más sonaban,  algunas en versión free otras de pago, estaban Easypromo, The Fan Machine, Woobox, Cool Tabs y Bloonder.

Casi todas ofrecen lo mismo. La mecánica de concursos de formularios de datos, preguntas y respuestas, sólo Me gusta,… La opción de exportar en formato CSV y Excel los usuarios y participantes; filtrar el número de concursantes y sus comentarios; días de mayor movimiento. Estadísticas y Analíticas.

Después de estudiar los pros y contras finalmente la elegida fue, como os hemos comentado, Contest o Matik.

Nos ha parecido fácil e intuitiva y lo mejor es que está en castellano, lo que nos ha facilitado enormemente la mecánica de la aplicación.

Te ofrece plantillas con la opción de cambiar foto, fondo, tipología, color… y tiene versión Beta.

Ya os contaremos que tal nos ha ido, si hemos elegido la plataforma correcta y si hemos conseguido los resultados esperados.

A pesar de utilizar la versión gratis nos ha costado tiempo montar el concurso. Una vez que disponemos del regalo, la imagen, el texto,… nos hemos puesto manos a la obra.

Hemos detallado todos los pasos del concurso. Fecha de inicio, de fin, edad legal para participar, cómo se contacta con los ganadores, las bases legales muy importante,… un sin fin de detalles.

Una vez montada y publicada en nuestras redes sociales nos queda animar a los participantes a que compartan nuestro tab, tendremos cuidado de no spamear con nuestro concurso, e invitaremos a visitar nuestro sitio web para que nos conozcan mejor.

Si al final hemos conseguido nuestro propósito: clicks, likes, comentarios, share,..el concurso habrá cumplido su objetivo y la aplicación habrá sido la acertada.

El objetivo nos lo han dejado muy claro, aumentar seguidores en Facebook, dar a conocer la marca y que terminen en la web comprando.

¡¡Ahí es nada!!

Y tú, ¿qué plataforma de concurso recomiendas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: