Telegram o Whatsapp

Telegram o whatsapp Dicen que la ciencia avanza que es una barbaridad y yo diría a estas alturas que es la tecnología la que está corriendo como la pólvora. Hace nada me hice usuaria de Whatsapp, si lo sé, yo era de las amigas caras que me negaba a contratar tarifa de datos. En diciembre... Leer más


Telegram o whatsapp

Dicen que la ciencia avanza que es una barbaridad y yo diría a estas alturas que es la tecnología la que está corriendo como la pólvora.

Hace nada me hice usuaria de Whatsapp, si lo sé, yo era de las amigas caras que me negaba a contratar tarifa de datos. En diciembre se ha cumplido un año desde que tengo este servicio y ya estoy oyendo que Telegram se está poniendo por delante del icono verde.

Pero ¿qué ventajas tiene Telegram sobre Whatsapp? ¿afectará la venta de Whastapp a Facebook para que Telegram se haga con el mercado?

Al parecer y por lo que se lee por ahí Telegram ofrece mayor seguridad y privacidad que Whatsapp. Es más rápido a la hora de enviar mensajes, funciona con almacenamiento en la nube por lo que puedes enviar archivos sin límite de peso, y utiliza protocolo libre.  Además los mensajes están encriptados y  se autodestruyen.

Si tenemos que hablar de desventajas, hablaríamos de los pocos usuarios que están registrados frente a los que ya cuenta Whatsapp¿Se beneficiará Telegram de la venta de Whatsapp a Facebook? muchos de sus usuarios, preocupados por la privacidad de su información, están buscando aplicaciones alternativas, y Telegram está aprovechando esa confusión, sin mencionar los problemas que en los últimos días está teniendo de conexión. Así pues, ojo con esta nueva herramienta que dará mucho de que hablar.

Cambiando de tema esta semana entre Mailchimp y WordPress hemos asistido a una serie de eventos que me hacen retomar mi perfil de networker.

El primero de ellos me ha emocionado por varias razones, primero porque el hecho de que una pulbicación gratuita, de barrio llegue al nº 100 ya es motivo de celebración y segundo porque aún cuando yo no he tenido que ver con esta revista “Tu barrio” de forma directa si que formo parte de su historia de forma indirecta, ya que Tu Barrio surge cuando el periódicoVecinos de Málaga, perteneciente al Grupo Vocento, decide cerrar y su director Manolo Reina crea la nueva revista, de esto hace ya 8 años. Pues con Vecinos fueron mis inicios en el mundo editorial y el culpable  de que me dedicara a esta profesión conociendo todos los entresijos de una publicación.

Pero además hemos estado con los amigos de No More Suits, donde hemos conocido grandes proyectos de emprendedores y donde hemos coincidido con muchos amigos.

Tengo que mencionar la formación de esta semana de manos del docente Dr. Merchán, donde ha sido super práctica y productiva. Mailchimp y WordPress, excelentes herramientas que todo emprendedor digital debería manejar para plantear sus estrategias de e-marketing.

Otra herramienta para medir nuestra Reputación a nivel Online

  • Me on the Web de Google: Esta aplicación se encuentra en el panel de control de los usuarios de este famoso buscador. Ayuda a entender y manejar todo lo que los usuarios ven cuando comienzan a buscarnos en Google.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: