Techies y Bopis para la Navidad 2014

Nuevos hábitos de compra y nuevos términos para referirse a la unión de lo tradicional con el mundo online. Ya comienzan los preparativos de la Navidad en las ciudades, los mantecados y turrones están en los pasillos principales de los supermercados. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora a pensar en los... Leer más


Nuevos hábitos de compra y nuevos términos para referirse a la unión de lo tradicional con el mundo online.

Ya comienzan los preparativos de la Navidad en las ciudades, los mantecados y turrones están en los pasillos principales de los supermercados. La Navidad está a la vuelta de la esquina.

Ahora a pensar en los regalos. Las nuevas tecnologías están revolucionando muchos aspectos de nuestro día a día y en el sector comercio ha irrumpido de una forma brutal. El uso del móvil ha hecho que de un solo click, desde cualquier punto podamos obtener el artículo o el servicio que andábamos buscando, de forma inmediata.

Las empresas conocedoras de esta revolución y de dónde están los clientes están adaptando sus estrategias comerciales al mundo online.

Si hace un tiempo se hablaba del consumidor ROPO, busco online y compro online. Ahora suena el término BOPIS  (Buy online pick in store), es decir “compra por internet pero recógelo en la tienda”. Esta práctica está siendo cada vez más común, de esta manera continúas el trato directo con el cliente, sintiéndose respaldado en caso de que hubiera algún problema. por lo que consigues fidelizarlo.

Pero otro término que también está apareciendo son los llamados Techies. Está claro que los regalos estrellas de estas fiestas van a ser los aparatos tecnológicos; móviles, tablets, phablets, ordenadores… El Techie es un término derivado de la palabra tecnología para referirse a toda persona que muestra un gran interés, a veces incluso obsesivo, por la tecnología, así como por dispositivos de alta tecnología, particularmente por las computadoras. ¿Y tu, eres un Techie?

Estas navidades las compras serán más sociales, se emplearán las Redes Sociales para llegar al cliente, y serán más móviles, convirtiéndose en nuestra principal herramienta para buscar, comparar y comprar.

Está claro que el  cliente se decanta cada vez  más por las compras online, especialmente en ciertos artículos. Por lo que, usted comerciante, empresario, emprendedor, empiece a preparar la campaña para la Navidad 2014 que ya vamos tarde.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: