#TATGranada evento mundial sobre Twitter

Esta semana la hemos comenzado desplazándonos a Granada para disfrutar del evento mundial de Twitter. Por cuarto año consecutivo la ciudad de la Alhambra celebra el evento más importante de España en torno a la red social de los 140 caracteres. Dos días llenos de experiencias de distintos ámbitos y sectores donde el protagonista principal... Leer más


Esta semana la hemos comenzado desplazándonos a Granada para disfrutar del evento mundial de Twitter.

Por cuarto año consecutivo la ciudad de la Alhambra celebra el evento más importante de España en torno a la red social de los 140 caracteres.

Dos días llenos de experiencias de distintos ámbitos y sectores donde el protagonista principal ha sido las nuevas tecnologías y en concreto el pajarito azul.

Celebrado en el Parque de las Ciencias, los días 6 y 7 el #TATGranada evento mundial sobre Twitter.

Desde Encuentros Tech siempre hemos manifestado la importancia de emplear las redes sociales desde cualquier colectivo, profesión, o ámbito. De ahí la organización de eventos, talleres, cursos, enfocados al 2.0 inculcando la nueva forma de vender y de comunicar. Y en este congreso hemos podido descubrir como se están poniendo las pilas en el 2.0 desde políticos, programas de televisión, y las fuerzas del orden.

En este congreso hemos conocido casos de como las redes sociales pueden servir para salvar vidas.

Es el caso de la mesa redonda formada por Aurelio Soto, Teniente de Navío y portavoz de la UME (Unidad Militar de Emergencias); Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Comunicación Externa e imagen de Cruz Roja; María Isabel Vélez, Asesora del Gobierno de Ecuador en el Ministerio de Seguridad y Luis Serrano, Director del Departamento de Crisis de Lorente & Cuenca. Todos manifestaron lo vital de una información a tiempo, de una ubicación, de una emergencia, de una necesidad extrema. Nos hablaron de casos concretos cómo Nepal, Ecuador, …

Pero además hemos conocido Twitter en la búsqueda de desaparecidos. Paco Lobatón, conocido presentador del mítico programa Quién sabe Dónde, ahora presidente de la Fundación Quién sabe dónde QSD, intervino junto con Anabel Arca, Directora de la Fundación,  Carolina González, @policia y Fernando Cubillo @guardiacivil. Todos ellos nos hablaron de las las redes sociales y en concreto Twitter como nos ayuda a seguir el rastro en la red.

El mundo del entretenimiento también aprovecha las nuevas herramientas de comunicación para llegar a sus seguidores, fans y audiencia.

Vimos a Carlos Jean, los componentes del proyecto Likes, de Movistar+ con Raquel Sanchez a la cabeza, los chicos de MotoGP con Ernest Riveras y conocimos el mundo de los reality en twitter.

Una de las novedades de este congreso ha sido la participación de los representates de los distintos partidos políticos hablándonos como emplean Twitter antes, durante y después de las elecciones. Tuvimos a Patxi López, del PSOE; Pablo Casado, del PP; Fernando de Páramo de Ciudadanos, y el representante de podemos, Julio Rodríguez.

Dos días completos de ponencias, networking, experiencias y nuevas maneras de comentar que está pasando a nuestro alrededor.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: