Ser influencer no da de comer

Ser influencer no da de comer ¿Cuántas cuentas, charlas y consultorías tienes que hacer para que te proporcione un sueldo digno? ¿Cuántas horas al día tienes que dedicarle para que tu marca siga sonando y viéndose en las redes? Últimamente recibo correos electrónicos de portales de empleo donde la pregunta siempre es: ¿Buscas profesiones digitales? ¿Sabes... Leer más


Ser influencer no da de comer

¿Cuántas cuentas, charlas y consultorías tienes que hacer para que te proporcione un sueldo digno? ¿Cuántas horas al día tienes que dedicarle para que tu marca siga sonando y viéndose en las redes?

Últimamente recibo correos electrónicos de portales de empleo donde la pregunta siempre es: ¿Buscas profesiones digitales? ¿Sabes qué profesiones son ahora las más demandadas?

Después de estar durante dos años dedicándome a esto del Social Media, de comenzar a ser “medio popular” en Málaga en este mundillo, de empezar a bregar con clientes buenos, malos o muy malos. Les digo a los portales de empleo que ya no sé ni lo que busco. ¿Ser influencer da de comer?

¿Estas nuevas profesiones me permiten vivir? ¿Me generan ingresos con los que poder darme algún capricho?

O por el contrario ¿son profesiones que por su desconocimiento por parte de la persona que contrata te piden, y en ocasiones exigen, que seas hombre o mujer orquesta con todas sus consecuencias?

Al tratarse de una materia tan novedosa para todos, hay que estar en constante formación. No es simplemente publicar una noticia al día, es que hay que saber qué NOTICIA publicar y eso requiere de mucha dedicación y muchas horas.  “Ahora cuéntale eso a quien te paga”.

Por otro lado, el desgaste mental de intentar hacer ver al pagador que esto no es abrir perfiles en RRSS y empezar a facturar.

Es una constante lucha que lo achaco a la falta de formación y a la poca o nada base digital.

¿Cuántas cuentas, charlas y consultorías tienes que hacer para que te proporcione un sueldo digno? ¿Cuántas horas al día tienes que dedicarle para que tu marca siga sonando y viéndose en las redes?

Este post me lo planteé cuando leí el artículo sobre Alfredo Arias, Minipunk,  un albañil que con la crisis tuvo que reinventarse y decidió tirar por el camino del Social Media llegando a ser un “Influencer” y ahora ha vuelto al andamio que es lo que le deja realmente dinero.

Os dejo el link para que lo leáis, te hace reflexionar sobre toda esta burbuja que se está creando entorno al Social Media y la Reputación Online.

http://bit.ly/1bM81Tm

A veces me pregunto si no nos están vendiendo humo. Realmente ¿se gana dinero con las nuevas profesiones digitales? Y dejando el tema del dinero, Vida, ¿tienes vida si te dedicas al Social Media?

 


 

Si te ha gustado este post y quieres recibir contenidos de social media

Suscríbete a la Newsletter

* campos requeridos





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: