¿Sabes qué es Google?

¿A que no sabes que significa Google? Estos días hemos celebrado los 25 años de la WEB (World Wide Web), también hemos celebrado el primer tweets de Twitter: “configurando mi twttr”, además de la llegada de la primavera y el Día de la Felicidad. En fin que estamos de celebración por muchos motivos. Muchos son... Leer más


¿A que no sabes que significa Google?

Estos días hemos celebrado los 25 años de la WEB (World Wide Web), también hemos celebrado el primer tweets de Twitter: “configurando mi twttr”, además de la llegada de la primavera y el Día de la Felicidad. En fin que estamos de celebración por muchos motivos.

Muchos son los proyectos que desde que apareció Internet, Google y la Web 2.0 se han llevado a cabo, unos con más éxitos y otros con menos.

Cada día aparecen nuevas herramientas y nuevas redes sociales, ya sean horizontales o verticales (Neurs, la primera plataforma y red social para emprendedores ha aparecido esta semana) donde nos acercamos, compartimos y porqué no decirlo vendemos en muchos casos nuestros productos y servicios y en otros muchos nuestra marca personal.

Pero si de algo me quedo cada vez más maravillada es de la capacidad del ser humano de adaptarse a los nuevos cambios.  Los niños porque desde niños han nacido con estas costumbres digitales y es lo que conocen pero ¿y los adultos?, ¿y los abuelos? ¿y las mujeres abuelas?

Me encantan cuando más allá del teléfono con el whatsapp están integrando las herramientas digitales a su día a día. Es el caso de una señora, en el encuentro celebrado en el CEULAJ de Mollina, organizado por la Federación de Mujeres Ágora, donde una señora que pasaba de los 80 años al ver a los jóvenes en la sala de informática le dice a su amiga: “puedo entrar al pabellón, meter mi contraseña y mirar lo que han publicado en mi Facebook Me ha hecho tanta gracia que en ese momento me la hubiera comido. Me ha hecho pensar en cómo la revolución tecnológica está llegando a todos los rincones de la sociedad. Me encanta ver a todos los colectivos, ya sean de mayores, de mujeres, de comerciantes…como  se esfuerzan por cambiar sus hábitos de comunicar y de relacionarse.

Federación Mujeres Ágora en Mollina

Con la llegada de Internet, millones de elementos conectados entre sí, llega Google, el mayor y más famoso buscador de la historia. ¿Pero has pensado en alguna ocasión que quiere decir Google?

Pues esta semana y por casualidad he descubierto que Google quiere decir un número elevado a 100, (1100  )

Nosotros estamos habituados a nuestro número Pi, 3,14159, pero al número Google, yo personalmente nunca lo había oído, así que ahí os dejo mi descubrimiento.

Pero es que además y ya para terminar con datos que tienen que ver con las tecnologías, esta semana la RAE (Real Academia Española) ha publicado como equivalente de «blog» puede usarse en español el término «bitácora», es decir lo que toda la vida ha sido un cuaderno de ruta.

tweets de la RAE

Además la misma Academia de la Lengua Española recomienda en sustitución del inglés «selfie» que tan de moda está últimamente,  usar en español la voz «autofoto», de género femenino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: