OpenSouthCode llega a La Térmica

La primera conferencia OpenSouthCode se celebrará el 7 de Mayo en “La Térmica” Esta conferencia anual se crea con el objetivo de dar difusión, compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de las tecnologías abiertas, programas de fuente abierta (“Open Source”) y software libre. La idea de OpenSouthCode se basa en FOSDEM (https://en.wikipedia.org/wiki/FOSDEM) conferencia que... Leer más


La primera conferencia OpenSouthCode se celebrará el 7 de Mayo en “La Térmica”

Esta conferencia anual se crea con el objetivo de dar difusión, compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de las tecnologías abiertas, programas de fuente abierta (“Open Source”) y software libre.

La idea de OpenSouthCode se basa en FOSDEM (https://en.wikipedia.org/wiki/FOSDEM) conferencia que lleva realizandose en Bruselas desde el 2000 con mucho exito internacionál. Al igual que FOSDEM, OpenSouthCode es una conferencia no-comerciál organizada por voluntarios.

Esta iniciativa ha sido lanzada por muchos miembros activos de la comunidad de nuevas tecnologías e innovación de Málaga, entre ellos, David Sedeño (@david_sedeno, Linux-Málaga) y Leo Lara (@leolarav, MalagaMakers).

La asistencia es totalmente gratuita, solo se pide el registro previo en la web http://www.opensouthcode.org/

Durante el 7 de Mayo, y de 9.30 a 8 de la tarde, OpenSouthCode tendrá 16 charlas y 5 talleres entre los que elegir. Y será clausurada por la charla “Docker: a technical introduction” por Leo Lara.

El co-fundador de la iniciativa Leo Lara declara:

“ Creo que esta es una gran oportunidad para Málaga que a través de la iniciativa OpenSouthCode puede ponerse en el mapa de la innovación y nuevas tecnologías como el “open source”. La visión es que en unos años vendrán asistentes y ponentes de todo el mundo, dando una oportunidad conectar a los ingenieros y emprendedores de nuevas tecnologías Málaga la conexión con las tendencias punteras. Queremos seguir los pasos de FOSDEM, y crear otra gran conferencia “open source” pero ésta en el sur de Europa.”

OpenSouthCode está apoyada por varias organizaciones no-gubernamentales sin ánimo de lucro, como por ejemplo Linux-Málaga, MalagaMakers y Google Developers Group Malaga.

Más información

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: