Nueva era, nuevos conocimientos

Nueva era, nuevos conocimientos Desde Encuentros Tech siempre hemos creído en la necesidad y lo importante de inculcar las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población. De hecho es una de las patas en las que se sostiene este proyecto, la Formación 2.0. Hace unos días participamos en un evento divulgativo sobre Marketing Digital y... Leer más


Nueva era, nuevos conocimientos

Desde Encuentros Tech siempre hemos creído en la necesidad y lo importante de inculcar las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población. De hecho es una de las patas en las que se sostiene este proyecto, la Formación 2.0.

Hace unos días participamos en un evento divulgativo sobre Marketing Digital y Herramientas de Utilidad organizado por Bic Euronova, en esta ocasión y como algo excepcional se ha celebrado fuera del PTA, en el centro de Málaga, en concreto en la sede de la Alianza Francesa.

Dos horas hablando de estrategia digital, de marketing en redes sociales y de herramientas útiles en el día a día de cualquier persona o empresa que esté vendiendo o comunicando mediante Internet. 

En estas charlas, impartidas por Alicia Macías de Comercio Efectivo y nuestra CEO Susana Calleja, se recalca que no hace falta tener competencias digitales muy desarrolladas para utilizar las herramientas tecnológicas que se ofrecen. “Únicamente tenemos que aprender a convivir y adaptarlas a nuestra vida cotidiana”.

Es nuestra misión inculcar las herramienta digitales para ser capaces de desarrollar actividades y poder desenvolvernos en la nueva era. Siempre con casos reales, desde la propia experiencia.

Es importante el convencimiento de que estamos viviendo una nueva revolución industrial para la que tenemos que estar preparados y bien formados para afrontar los cambios. De ahí la importancia de la formación y el reciclaje.

El aprendizaje en esta materia debe ser permanente y con una participación activa de la sociedad.

Primero llegó Internet y luego la Web 2.0, donde las personas cobran más protagonismo y se convierten en parte del juego compartiendo, opinando y creando contenidos. Por lo tanto las empresas/marcas ven esta interacción de los usuarios como una estrategia de marketing que emplean para llegar a más público y así poder vender más.

Cada día aparecen nuevas aplicaciones: para medir, para saber cuando se conectan nuestros seguidores, para ver si hemos planteado bien nuestra estrategia, si nuestros seguidores son falsos, si nuestra web está óptimizada para Google

En este tipo de charlas intentamos facilitar y exponer las herramientas que según nuestra experiencia nos parecen más útiles y más sencillas de manejar. Qué redes sociales se pueden utilizar en las empresas, cuáles son las aplicaciones que no debe faltar en tu proyecto…

Herramientas básicas como Google Adwords, Global Market Finder o Pirendo son algunas de las mencionadas durante la ponencia.

Con Alicia Macías y Susana Calleja


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: