No vivas tu vida, constrúyela

En muy poco espacio de tiempo he leído y visto historias de como actrices o actores hoy en día super populares  han tenido comienzos y momentos en los que su entorno no apostaban por lo que hacían o han trabajado muy duro desde los inicios para llegar hoy por hoy a lo que son. Este... Leer más


En muy poco espacio de tiempo he leído y visto historias de como actrices o actores hoy en día super populares  han tenido comienzos y momentos en los que su entorno no apostaban por lo que hacían o han trabajado muy duro desde los inicios para llegar hoy por hoy a lo que son.

Este es el caso de Kate Winslet quien en su discurso en los premios Bafta celebrado recientemente desveló como tuvo que sufrir en sus comienzos de profesión quienes le invitaban a que dejara de interpretar o que se conformara con papeles secundarios, y todo ello por su físico.

O el caso de Ashton Kutcher, que aun cuando el vídeo es de 2013 lo he visto compartido estos días en Facebook y donde nos desvela que Oportunidad es trabajar duro, es aprender de cada trabajo que vas realizando a lo largo de tu vida. Es sentirte afortunado por tener un trabajo que te aporta y te hace crecer.

No hay que rendirse hay que encontrar las oportunidades y hay que construir nuestra vida, no solo vivirla

Y es que, qué importante es creer en tus sueños. Qué importante es la constancia y el tesón para conseguir lo que te habías propuesto.

Pero qué difícil y qué duro es cuando tienes que soportar comentarios a tu alrededor tales como “tú no vales para eso, jamás lo conseguirás, dedícate a otra cosa”, “para qué vas a tantas reuniones si no te aportan nada” “cómo tú hay miles, así que no te esfuerces,…”  “tu idea no va a funcionar” “¿eso da dinero?” …..

La vida me ha demostrado que no hay que rendirse.  Que si seguimos esforzándonos y luchando por nuestro sueño al final llega la recompensa.

Pero tengo que decir que todas esas negativas me las he encontrado con más de 40 años por lo cual creo que soy lo suficientemente consciente y madura para decidir por mí misma si me equivoco o si me vuelvo a levantar y volver a caer.

Pero ¿qué ocurre cuando todos esos comentarios negativos, dañinos  y con mala baba se lo dicen a alguien joven que está empezando con toda la ilusión del mundo?

A esos jóvenes ilusionados y con sueños por cumplir les animaría a que vieran primero los vídeos que se adjuntan tanto de Kate Winslet como de Ashton Kutcher, Les diría que hay que trabajar por lo que uno quiere, ser fuerte y constante y sobre todo ser inteligente para saber elegir el camino correcto. Les diría “No vivas tu vida, constrúyela”


En uno de los fragmentos de Kate Winslet  “Cuando tenía 14 años, mi profesor de interpretación me dijo que podría irme bien si era feliz conformándome con papeles de chica gorda. Así que lo que siento en estos momentos es que ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice”.

El inspirador discurso de Kate Winslet en los Bafta 2016 – Vìdeo Dailymotion. y el discurso de Ashton Kutcher en 2013 nos hace que pensar.

Si te ha gustado este post y quieres recibir contenidos de social media

Suscríbete a la Newsletter

* campos requeridos





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: