Redes Sociales Vs Canales de Televisión

Poco que contar en esta semana prenavideña, es increíble como condiciona el ritmo de la vida cotidiana el parón de los colegios y la aproximación de las fiestas navideñas. Aún así hemos aprovechado el tiempo. Nuestros amigos de Proyecto Lunar, Delia Maldonado y Jon Plaza, nos ofrecieron la posibilidad de asistir a un curso exclusivo... Leer más


Poco que contar en esta semana prenavideña, es increíble como condiciona el ritmo de la vida cotidiana el parón de los colegios y la aproximación de las fiestas navideñas. Aún así hemos aprovechado el tiempo. Nuestros amigos de Proyecto Lunar, Delia Maldonado y Jon Plaza, nos ofrecieron la posibilidad de asistir a un curso exclusivo sobre ventas. Pero no cualquier curso de ventas, sino el impartido por José Antonio Padilla de la Escuela de Ventas Hiágora.

No es la primera vez que coincido con José Antonio, y la verdad que si antes el ser vendedor, comercial, agente…. lo veía como algo despectivo y negativo, (igual que yo lo piensa mucha gente), con las lecciones sobre técnicas de ventas que nos ha enseñado valoramos cada vez más este viejo oficio.

A colación de este curso me planteo lo siguiente: Las redes sociales están bien, conseguimos marca, popularidad, conocemos a nuestro cliente, sabemos lo que quieren…, pero al final de todo esto, si queremos vender hay que ver, tocar y sentir al cliente. Es decir, la gestión de la venta es primordial para que un negocio o proyecto funcione.

Estamos dejando en un segundo plano la finalidad del marketing, es decir, el apretón de manos cuando cierras una operación.  Durante los dos días de curso hemos coincidido con proyectos como Cooking Málaga y Cultopía, entre otros.

Siguiendo con mi reflexión y con el resumen de esta semana, os planteo una inquietud. Cuando asistimos a cursos de Nuevas Tecnologías salimos con la libreta llena de nuevas herramientas, nuevas redes sociales, nuevos conceptos… que queremos poner en práctica cuanto antes. Al final nunca ocurre eso ya que las horas del día tendrían que ser más de 24h. Muy visual, muy bonito, cada profesión cuenta con una red social y según tus gustos o aficiones tienes un sin fin de herramientas. Una locura que está muy bien saber de ellas, pero que jamás llegarás a emplear.

Esta semana, no os cuento como, he conocido la oferta televisiva que ofrece Canal +, es bestial, el árbol de canales que existe . Y yo me pregunto: ¿habrá gente que pueda ver todos los canales? ¿Saben cuantos diales tiene el Premium + Total? El conocer a que se dedican estos señores de Grupo Prisa (yo creía que sólo emitían fútbol) me ha hecho compararlo con las nuevas tecnologías, cada cual elige la que más le convenga o le sea más útil  o la que mejor domine o a más gente llegue. No hay que tenerles miedo a tanto icono nuevo.

Pero no puedo terminar este post sin contaros que hemos estado de cena de Navidad, que es lo que toca. Estuvimos con compañeros de la Opinión de Málaga, Fátima Fares, Emilio Fernández, Fali M. Guerra y Carmen Bandera, recordando anécdotas y brindando por lo que somos y lo que tenemos.

“No te arrepientas de nada. Si es bueno es un recuerdo, si es malo es una experiencia”

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: