Mentes emprendedoras

“Mentes Emprendedoras” con este evento hemos empezado el mes de noviembre. Un acto organizado por “@”aje Málaga y donde a través de las experiencias de “@”Alvaro Cuadrado, “@”Joaquín Cuenca y “@”Simone Serasini nos han animado a perseguir nuestros sueños, a ser innovadores y creativos. “Si crees en tu proyecto el éxito viene solo”, nos han... Leer más


“Mentes Emprendedoras” con este evento hemos empezado el mes de noviembre. Un acto organizado por “@”aje Málaga y donde a través de las experiencias de “@”Alvaro Cuadrado, “@”Joaquín Cuenca y “@”Simone Serasini nos han animado a perseguir nuestros sueños, a ser innovadores y creativos. “Si crees en tu proyecto el éxito viene solo”, nos han dicho.
Allí hemos vuelto a coincidir con amigos de networking, como Jorge “el marbellero”, “@”Filippo Sirgiovanni, “@”Alicia Mayorga de Hi- Ágora y “@”Antonio Romero de Coachingrowth. Y hemos conocido a nuevos emprendedores como”@”Javier Díaz Ureña de Aguesa-Proinca, e “@”Irene Pérez.

“Si crees en tu proyecto el éxito viene solo”

La semana ha continuado con reuniones para perfilar la estrategia de marketing y redes sociales para ayudar a un amigo, Speak and live.
Hemos continuado con el curso de creación de empresas en el ámbito de las comunicaciones móviles, en el PTA. En esta ocasión la másterclass ha estado a cargo de “@”Emilio Tapia, de “@”Genera, y nos ha hablado sobre reputación online y construcción de marca.
En el curso impartido en @weetsi de Vélez Málaga, sobre Social Media Networker, “@”Jorge Hierro Álvares, nos ha hablado de nuevas herramientas como Thotz, Zyncro, Zoho…sistemas operativos como eyeos, ubuntu, opensuse… Nos ha contado de la importancia de un buen community manager: Definir estrategias de comunicación, objetivos, calendario, es “importante administrar lo que decimos”, “El que no comunique no existe”, añade. Nos ha contado sobre páginas que crean eventos; Amiando, eventbrite, Doodle o sobre Landing Page, Constant Contact… En fin, muchas cosas nuevas que tendremos que experimentar y “trastear”. Pero sobre todo, nos ha sorprendido el trabajo de uno de los compañeros del curso, Juan González, donde nos ha mostrado un vídeo sobre parkour. Nos hemos quedado alucinados de lo que es capaz de hacer y de lo bien elaborado que está el vídeo. Ahí os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos. http://www.youtube.com/watch?v=ASj2wBOs2VE&list=HL1382788353&feature=mh_lolz

“El que no comunique no existe”

Con tanto curso, deberes, networking… no hemos tenido tiempo para hacer deporte, algo que echo en falta. Yo añadiría a la vida del emprendedor unas sesiones de Pilates, Zumba, Yoga, paseos…. fundamental para equilibrar mente y cuerpo, para reactivar las articulaciones, generar  la hormona de la felicidad….
Además, también hemos sabido que el curso de Experto universitario en Gestión Técnica y  Configuración de Redes Sociales que organiza la Universidad de Málaga se ha pospuesto para enero por falta de alumnos, un hecho que nos ha apenado y que esperemos que para el 2014 se pueda realizar.
En fín que hemos terminado la semana comiendo con viejos compañeros, cenando con amigos y visitando las fiestas populares de los pueblos cercanos.

Un poco de todo, con las pilas puestas y la agenda al día para empezar la nueva semana con la esperanza de tener en funcionamiento la web y con ilusión enseñarla al mundo entero.

Reglas del éxito según Donald Trump

Cartel anunciador del curso de Experto en Redes Sociales de la UMA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: