Los eventos son la columna vertebral del emprendedor

Por todos es sabido que hace ya dos convocatorias que pertenezco al elenco de proyectos incubados en La Térmica, formando parte del Coworking. Con motivo de que me han solicitado una pequeña descripción de qué es y en qué consiste Encuentros Tech he querido hacer un post recordando cuáles son los valores de este proyecto... Leer más


Por todos es sabido que hace ya dos convocatorias que pertenezco al elenco de proyectos incubados en La Térmica, formando parte del Coworking.

Con motivo de que me han solicitado una pequeña descripción de qué es y en qué consiste Encuentros Tech he querido hacer un post recordando cuáles son los valores de este proyecto que nació hace ahora tres años.

Encuentros Tech, se trata de un calendario emprendedor, una plataforma creada por Susana Calleja con el objetivo de reunir todas las charlas, talleres, formación, meetups y conferencias que se celebran en Málaga y provincia

El emprendimiento en Málaga es cada vez más fuerte y los eventos son la columna vertebral de esta comunidad. Son puntos de encuentros con inversores, de intercambio de tarjetas con otros proyectos y de networking.

Dependiendo de la etapa del emprendimiento pueden ser espacios para difundir un producto o para dar el gran salto y animarse a empezar. Para muchos emprendedores es vital participar de este tipo de eventos, pero ¿qué pasa cuándo te enteras tarde o simplemente no te enteras?

Para estos casos, Susana Calleja, dada su amplia trayectoria en el mundo editorial offline y los contactos adquiridos en su etapa en los medios de comunicación convencional, decidió crear Encuentros Tech, una plataforma que hace de embudo de todas las charlas, meetups, conferencias, talleres, charlas,.. que antes sólo se podía tener conocimiento a través de fan pages y grupos de Facebook, newsletters o sitios especializados con la consiguiente pérdida de tiempo que eso conlleva.

Encuentros Tech te permite mediante un calendario, acceder a la información detallada y localización en un mapa de los eventos que se van a celebrar en la zona en los próximo días.

En el ecosistema emprendedor, un mundo en ocasiones confuso, faltan los canales de comunicación directa entre las instituciones (incubadoras, inversores, aceleradoras, gobierno) con los emprendedores.

Con los eventos, en muchas ocasiones, la comunicación no funciona y no se tiene el éxito de asistencia deseado.

En este sentido, Encuentros Tech apunta a convertirse en un canal de comunicación, difusión y formación dentro del ecosistema emprendedor de Málaga y provincia. Y quien sabe…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: