La web ya está en la calle, ahora sólo hay que hacerle el rodaje

Esta semana la recordaremos toda la vida, principalmente porque hemos presentado nuestro primer proyecto como emprendedora, Encuentros Tech. Llevábamos meses trabajando la página web y ya está en la calle,  www.encuentrostech.com. Estamos contentos con el resultado, ya nos contaréis, aunque claro está ahora hay que hacerle el correspondiente rodaje. Gracias Ernesto Bustamante por saber plasmar mis indicaciones. El... Leer más


Esta semana la recordaremos toda la vida, principalmente porque hemos presentado nuestro primer proyecto como emprendedora, Encuentros TechLlevábamos meses trabajando la página web y ya está en la calle,  www.encuentrostech.com.
Estamos contentos con el resultado, ya nos contaréis, aunque claro está ahora hay que hacerle el correspondiente rodaje. Gracias Ernesto Bustamante por saber plasmar mis indicaciones.

El día que nos decidimos a presentar la web es justo cuando se celebra el encuentro tecnológico por excelencia de Málaga, Club MálagaValley. Muchos jefes de estado, empresarios y entendidos en las Nuevas Tecnologías nos vinieron a decir lo que ya estamos viendo, que la revolución industrial de este siglo se llama revolución tecnológica. Nos han afianzado la idea de que Encuentros Tech va por buen camino, difundiendo todos los eventos que en esta materia se celebran en nuestra ciudad y fundamentalmente haciendo hincapié en que la formación es fundamental y necesaria para todos.

Muchos han intervenido en este foro de carácter internacional pero nos quedamos con la ponencia del Director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, quien nos habló de las Google Glass y del proyecto Loon de Google, globo aerostático que llevará allí donde aún no se puede la conexión a internet. Durante toda la ponencia los asistentes allí presentes estuvimos muy atentos a las palabras del señor de Google y recogimos la última frase que creo que si la pusiéramos en práctica nos podría ir mucho mejor:  “Si innovamos y seguimos creando valor podemos conquistar los mundos y con ello crear empleo”.

Javier Rodríguez Zapatero, en el centro de la imagen, con miembros de Social Media School e Ideanto.
Componentes del curso Social Media Networker, Vélez Málaga
Pero además esta semana nos ha dejado momentos que recordaremos con cariño como es la clausura del curso Social Media Networker, que durante cuatro semanas hemos venido realizando en Weetsi, Vélez Málaga y donde Jorge Hierro, de manera magistral, nos ha orientado uno por uno en nuestros proyectos empresariales, impulsándolo en las distintas redes sociales. Junto con Pablo Sammarco, han hecho un excelente trabajo, manteniendo al grupo en todo momento atento y compacto. Allí proyectos o empresas consolidadas como: 
ACF Despacho de Abogados y Economistas, el Hotel Villa Al AlbaAsesoría ArjonaBravo DecoraciónLa Huerta de Carolina GonzálezRústicos LobilloLa Casa de las TitasVocación y TalentoEscuela de CambioBordados La ConcepciónLencería SeñorelaProsperaRu y Creativenomics hemos aprendido como tener presencia en la red, a interpretar las estadísticas y cuidar nuestra marca. 

Pero además, hemos estado con los amigos de Grupo Prisa en SerEmpresariosprograma destinado a ayudar a empresarios locales a través de la puesta en marcha de un plan de comunicación integral, la generación de encuentros de “networking” y la participación en todo tipo de actividades complementarias. Fuimos como invitada consorte, acompañando a Alicia de Dwappo, allí coincidimos con viejos y buenos amigos pertenecientes a Cadena Ser Málaga como, Daniel Guerrero, Reyes Carmona, Antonio Navarro, Francisco Jurado, Luis Morell, Beatriz, Francis… en fin, me sentía como en casa. 

Mesa redonda con los ponentes y Enrique Nadales como moderador
Y para rematar la semana hemos, asistido a la jornada Redes Sociales y Empleo 2.0, que ha organizado el Instituto Municipal de Empleo de Málaga (IMFE) dentro del foro local empleo Boreal. Allí  grandes profesionales como Ximo Salas (@xsalas), Miguel Angel Serralvo (@mserralvo) y Alfonso Alcántara (@yoriento) nos han hablado entre otras cosas de que a la hora de buscar empleo no debemos ser invisibles, que estamos en la sociedad del buscar, compartir y descubrir y que el networking profesional es importante, ya que en un proceso de selección, ya sea 1.0 o 2.0, el paso final es el contacto personal, por lo que debemos ser reales, transparentes, tal como nos hemos vendido en internet. Y me quedo con una reflexión de Alfonso“El riesgo es cuestión cultural, nuestras familias nos dan 3000 € para casarnos pero no para emprender”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: