La Formación, pilar básico para avanzar

“La suerte de poder abrir un negocio en internet es que no hay barreras, el pequeño problema es que necesitas estudiar. El gran drama de los países es que hay gente que no estudia, hay un problema con la educación. En internet hay mucho más vacío que lleno, y por tanto tenemos que potenciar este lugar con un... Leer más


“La suerte de poder abrir un negocio en internet es que no hay barreras, el pequeño problema es que necesitas estudiar. El gran drama de los países es que hay gente que no estudia, hay un problema con la educación. En internet hay mucho más vacío que lleno, y por tanto tenemos que potenciar este lugar con un sinfín de oportunidades pero siempre reivindicando la educación, que ahora mismo es nuestra asignatura pendiente” fue la contestación que Carlos Barrabés, fundador de la empresa Barrabes.com contestó  a la pregunta ¿Qué le dirías a alguien que quiere aventurarse profesionalmente en el mundo 2.0? en la entrevista realizada en Talento Digital.

En casi todos nuestros artículos recalcamos lo importante de la formación en general, y en el mundo 2.0 en particular. Y así hemos empezado esta semana con formación. Pero no de cualquier manera, hemos iniciado el tan esperado curso de Community Manager que CioMijas ha organizado y que ya va por su 2ª edición.

Son ya muchos los meses que nos estamos reciclando y reinventando echando mano a la formación. Por eso este curso de CMCio2 nos hace tanta ilusión, ya que afianzaremos  todos esos conceptos y herramientas que hemos ido cogiendo de aquí y de allí. David Serrano, es nuestro tutor del curso, un profesional del mundo del marketing, de la organización de eventos y de la formación.

Van a ser 6 semanas de teoría intensa donde tendremos que presentar un proyecto fin de curso y Encuentros Tech estará en el punto de mira.

A nuestro proyecto se han unido Mª Carmen GonzálezSusana Montiel y Marina Buys quienes gracias a su experiencia y su aportación reforzarán y mejorarán nuestro proyecto final.

Ya en la primera semana del curso hemos hablado de Cloud, de big data, estrategias y herramientas que ayudarán a organizar  y a atrabajar en esto de las redes sociales de manera rápida, cómoda y ordenada.

Definición de esta semana

Otra herramienta para medir nuestra Reputación a nivel Online

  • ReputaciónXL: Nos permite hacer un seguimiento de lo que se habla en la red. Es una herramienta gratuita que puede monitorear palabras claves o URL y poder agilizar la gestión de búsqueda.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: