La derrota tiene algo positivo…

  “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva; en cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”. José Saramago. Estos días me han preguntado en varias ocasiones ¿porqué he decidido emprender? ¿Cuando descubrí que quería ser emprendedora? Claramente tengo que decir que ha sido por  la situación económica del país en general y... Leer más


 

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva; en cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”. José Saramago.

Estos días me han preguntado en varias ocasiones ¿porqué he decidido emprender? ¿Cuando descubrí que quería ser emprendedora? Claramente tengo que decir que ha sido por  la situación económica del país en general y del sector de la comunicación en particular. Pero también tengo que decir que gracias a esa situación de desempleo, desamparo y desesperación, he descubierto mi verdadera vocación y a la que me gustaría dedicarme el resto de mi vida: Encuentros Tech

Me han contado una historia, haciendo un símil a mi situación, sobre un monje y su discípulo que van por los campos de China, visitan una aldea muy pobre donde sólo tienen una vaca esquelética como medio de supervivencia y que cuando se van de la aldea el monje mata a la vaca, ante la atenta mirada del monje. Al año siguiente vuelven a esa misma aldea y ven como esa familia que era paupérrima no sólo han sobrevivido sin la vaca sino que han sabido prosperar.

La fábula nos viene a decir que ante una situación de desesperación el ser humano busca una salida y a veces el salir de nuestra zona de confort nos hace mejorar aunque al principio nos parezca extraño e imposible.

Solo puedo decir que me siento mejor como persona, que disfruto de cada día y de la gente que conozco; que por supuesto hay que trabajar y yo diría que mucho más que cuando estás por cuenta ajena, pero que si crees en lo que haces,  si lo haces con cariño, ilusión y pasión la recompensa es mucho mayor

No soy nadie para dar consejos porque yo sigo aprendiendo y en este ámbito donde me he metido como es el entorno 2.0 no se deja de aprender, pero si recomiendo que si tienes una trayectoria profesional de muchos años, que esa experiencia,  esos contactos y ese saber hacer no lo desperdicies. Aprovéchalo, piensa que sabes hacer tú que el resto no saben hacer, no tengas miedo a que te copien, la idea podrá ser similar o idéntica pero tú  le vas a dar el toque distinto, tu forma de ser, de actuar, de pensar, eso es único. No hay 2 personas como tú o como yo. Eso es lo que hay que tener muy claro.

Resumiendo un poco lo dicho anteriormente diría:

La experiencia la tienes, la idea también, hay que formarse, hay que conocer a gente que tengan tus mismos intereses, que le cuentes tu idea y sean los demás los que te vayan guiando. No tengas miedo a que te copien, si sigues poniéndole ilusión y pasión a lo que haces no te adelantarán.

A medida que vas contando tu proyecto o idea mejor te sale la explicación y mejor trasmites y eso al final es como decir que es como mejor vendes, ya que a fin de cuentas es de lo que se trata, de vender, que no se me olvida que la finalidad de todo esto es poder vivir trabajando en lo que nos gusta.

Definición de esta semana

Otra herramienta para medir nuestra Reputación a nivel Online

  • Whostalkin: Recopila las conversaciones en medios sociales. Facilita la búsqueda debido a que los resultados se van agrupando de acuerdo a cada medio social. Nos brinda información sobre que dice el público en los sitios web de manera organizada.


  1. Segundo Gálvez says:

    Me encanta el positivismo que destilan tus palabras, sin duda porque lo sientes en tu interior. Con ese talante sólo pueden salir bien las cosas. Con lo que escribes te ayudas a ti y a los que con interés te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: