Ilusión, constancia, pasión por lo que se hace

Ilusión, constancia, pasión por lo que se hace Que complicado es cada vez tener una idea de negocio y sacarla adelante, o como lo llaman ahora, “emprender”. Pese a las herramientas con las que hoy contamos, en la mayoría de los casos gratuitas, aunque con el coste de nuestro tiempo y esfuerzo, llegar a montar... Leer más


Ilusión, constancia, pasión por lo que se hace

Que complicado es cada vez tener una idea de negocio y sacarla adelante, o como lo llaman ahora, “emprender”.

Pese a las herramientas con las que hoy contamos, en la mayoría de los casos gratuitas, aunque con el coste de nuestro tiempo y esfuerzo, llegar a montar un proyecto, darlo a conocer y poder vivir de él no es nada fácil.

Este mes, dentro de los talleres de La Térmica que organiza Encuentros Tech, en colaboración con eCommerce Efectivo, intentaremos buscar la clave o al menos contar lo que hicimos mal para que los asistentes no cometan los mismos errores y puedan ver cumplidos sus sueños.

Con el taller Tengo una idea de negocio, ¿y ahora qué? , a celebrar el próximo 21 de octubre, de 17:00 a 20:00h, iremos paso por paso desgranando el proyecto, desde que por circunstancias decides emprender,  hasta cuando consigues tus primeros ingresos.

Lo primero de todo y muy recomendable será plasmar esa idea en un documento, un plan empresarial, bien ideado y estructurado, donde indicaremos en que situación nos encontramos, a quién nos vamos a dirigir, que actuaciones vamos a llevar a cabo para hacerla rentable, cuáles van a ser nuestras gastos y sobre todos cuáles van a ser nuestros ingresos. Un CANVAS también es muy útil para recordarnos nuestros inicios y objetivos.

Continuaremos con un análisis interno, con la elaboración de un DAFO. Cúales son nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. En base a este análisis podremos reorientarnos.

Importante la elección del nombre comercial. Piensa bien en el nombre del proyecto, el slogan, los colores corporativos, el tipo de letra…

Todo ayuda a la hora de compartir en redes sociales y recordar tu proyecto

Otro de los puntos a tener en cuanta cuando empezamos es la necesidad de crear comunidad y que la gente nos conozca. Nos apoyaremos en Redes Sociales, herramienta importantísima para empezar a divulgar a qué nos dedicamos y cuál es nuestro proyecto. Pero no hay porque tener perfiles en todas ellas.

Consejo. “Si no vas a poder alimentarlas, mejor no abrir perfiles por doquier”

Elaboraremos un plan de Social Media,  publicaremos cosas de interés para nuestra comunidad.  Estableceremos nuestra estrategia de marketing. Cuántas veces vamos a publicar, dónde vamos a publicar, cómo vamos a publicar (vídeo, link, post,…) y a quiénes vamos a seguir.

No entres vendiendo, recuerda 80% de interés 20% de autobombo.

Por supuesto fundamental una web. Es nuestra imagen principal, y donde queremos que nuestro público aterrice para comprar.

Así pues, hay que cuidar todos los detalles.

Tenemos la WEB, RRSS, pero la mejor herramienta que existe , que ha existido y que existirá para hacer negocio es lo que ahora llamamos NETWORKING. El boca a boca de toda la vida y las referencias del buen hacer.

Una vez que hemos arrancado, los comienzos son difíciles, necesitamos algo de impulso económico para lograr nuestros objetivos.

Hoy en día tenemos las plataformas de Crowdfunding, o la figura del Business Angel y las ya conocidas subvenciones.

 

 

Esto y muchas cosas más serán las que tratemos el próximo 21 de octubre en La Térmica.

Por último decir que: ILUSIÓN, CONSTANCIA, PASIÓN POR LO QUE SE HACE, Así se ve el resultado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: