Herramientas de apoyo 2.0 para aburrir

Emprendo y ¿ahora qué? Herramientas de apoyo 2.0 Bajo este título el pasado jueves Encuentros Tech realizó una ponencia en Bic Euronova, Centro Europeo de Empresas de Innovación, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía. Cuando me plantearon dar una charla estuve dando vueltas a que temas podrían ser de interés. Tenía claro que el... Leer más


Emprendo y ¿ahora qué? Herramientas de apoyo 2.0

Bajo este título el pasado jueves Encuentros Tech realizó una ponencia en Bic Euronova, Centro Europeo de Empresas de Innovación, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Cuando me plantearon dar una charla estuve dando vueltas a que temas podrían ser de interés. Tenía claro que el titular tenía que atraer, tenía que ser diferente: nada de Iniciación a las Redes Sociales, nada de Cómo emprender y no caer en el intento… me parecían titulares que ya se han leído en muchas ocasiones y seguramente el contenido de las charlas abarcaban muchas cosas más interesantes que lo que el titular decía.

Así que me decanté por “Emprendo y ¿ahora qué? Herramientas de apoyo 2.0”. Se ha tratado de una charla de una hora de duración donde una vez puestos en antecedentes de mi trayectoria profesional y cómo surge mi proyecto, les cuento con los problemas que día a día me voy encontrando, siendo mi principal problema la optimización del tiempo. Por lo que encontrar y conocer herramientas de apoyo 2.0 me han servido para que pueda dividir mis horas del día y poder hacer más cosas que dedicarme al Social Media.

Herramientas que te ayuden en el entorno digital hay cientos, pero cada uno tiene que emplear la que mejor se adapte a su proyecto y la que mejor resultado le de.
Por ejemplo a mi me sirve mucho Hootsuite (para programar en distintas redes sociales a la vez) y Pirendo (para realizar informes y medir) y así se los hice saber a los asistentes.

Herramientas de apoyo 2.0

De las Redes Sociales más comunes y que tenemos super trillada saqué utilidades que habitualmente no se emplean pero que ayudan a establecer una estrategia de marketing más óptima, como por ejemplo el Guardado de Facebook o la ubicación del post en la parte superior de la fanpage. El exportar contactos de Linkedin a un excell y obtener los correos electrónicos en un solo paso. Herramientas cómo StatusPeople de Twitter para saber que usuarios tiene más seguidors falsos; o Google Trends para conocer las tendencias que la gente más busca en el navegador…

En fín, una serie de herramientas y utilidades que sirven en el día a día del emprendedor o de cualquiera que utilice las Redes sociales para generar tráfico a la web y conseguir VENDER

En una hora lo único que se pudo hacer es dejar con la miel en los labios y animar a que investiguen y usen las herramientas que les puse de ejemplo,  pero cómo ya hemos dicho herramientas hay para aburrir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: