Empieza el año con un nuevo plan editorial

¿Qué os parece para empezar el año organizarnos con el contenido que queremos publicar? O lo que es lo mismo ¿Porqué no nos acostumbramos a realizar un plan editorial y llevarlo a “raja tabla”? Empieza el año con un nuevo plan editorial Entre las muchas novedades con las que me he encontrado a la hora... Leer más


¿Qué os parece para empezar el año organizarnos con el contenido que queremos publicar? O lo que es lo mismo ¿Porqué no nos acostumbramos a realizar un plan editorial y llevarlo a “raja tabla”?

Empieza el año con un nuevo plan editorial

Entre las muchas novedades con las que me he encontrado a la hora de trabajar por mi cuenta o emprender ha sido tener que ser disciplinada, metódica y ordenada en mis tareas.

Antes tenía superiores, jefes  que te indicaban el trabajo del día a día. O como era sistemático al final sabías las tareas de los lunes, los martes, los miércoles, …

Ahora eso ha cambiado. Y me ha costado descubrir que si tenemos una guía o planificación nos cunde más el tiempo y al final rendimos más en nuestro propio proyecto.

Tenemos que sentarnos y hacer un calendario de publicaciones, o bien semanal o bien mensual, ya dependerá si vuestra temática os lo permite.

Tendremos que haber analizado previamente los días y horas que nuestros seguidores son más activos en nuestras Redes Sociales, para hacer el planning más efectivo,

Planifica tus acciones en función de tu público objetivo y tu nicho de mercado, para ello previamente habremos investigado.

Muchas son las ventajas de elaborar un plan editorial. Yo he señalado estas:

  • Permite definir y conocer las necesidades de la audiencia
  • Ayuda a optimizar el tiempo gracias a una mejor organización del trabajo
  • Genera una conexión con la audiencia de manera prolongada en el tiempo
  • Te permite tener una planificación óptima de tus publicación
  • Son perfectos para tener siempre la referencia y la mirada en el largo plazo

Con el plan de contenidos, tendremos que saber qué publicamos y dónde lo compartimos. Y para saber sobre temas que nos interesa  tendremos que encontrar, recopilar, analizar y seleccionar la información relevante. Para ello tendremos que otear los grupos o comunidades de  Facebook, Linkedin o Google + y emplear herramientas de Content Curator cómo:

Evernote

Feedly

Buffer

Scoopit, entre otras.

Una vez que tenemos los contenidos a publicar y nuestro calendario editorial elaborado, únicamente nos queda ser constante, periódico y coherente con nuestra marca.  Esto hará que vayamos creciendo.

Hablando un poco más de Planes Editoriales en Social Media os dejo un post realizado por Encuentros Tech para Andalucía Lab y que tuvo mucha aceptación Si el contenido es el Rey, la imagen es la Reina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: