Email Marketing, más efectivo que las redes sociales

Email Marketing, más efectivo que las redes sociales El uso de correo electrónico o email tiene su origen allá por el año 1962, donde se utilizó informalmente para intercambiar mensajes. Fue  en 1965 cuando se desarrolló el servicio MAIL, que facilitaba el envío de mensajes entre los usuarios. Pero el primer mensaje de correo electrónico genuinamente enviado... Leer más


Email Marketing, más efectivo que las redes sociales

El uso de correo electrónico o email tiene su origen allá por el año 1962, donde se utilizó informalmente para intercambiar mensajes. Fue  en 1965 cuando se desarrolló el servicio MAIL, que facilitaba el envío de mensajes entre los usuarios. Pero el primer mensaje de correo electrónico genuinamente enviado a través de una red data del año 1971. Wikipedia

Yo añadiría que fue el sustituto del fax en las oficinas y empresas, para enviar comunicados, promociones, ofertas,…

Con la llegada de las Nuevas Tecnologías y los avances en Internet aparece una nueva forma de vender y de comunicar, a través de los emails, conocido como email marketing.

Se dice que a la hora de convertir y de fidelizar es mucho más efectivo que las redes sociales y se ha convertido en una de las piezas claves dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Así pues no hay que perderle de vista.

Email Marketing, más efectivo que las redes sociales

El email marketing, como cualquier campaña para vender, necesita tener establecida una estrategia previa. Es decir ¿qué queremos conseguir con el envío de emails? ¿Fidelizar clientes? ¿Aumentar ventas? ¿notoriedad? …

Es necesario marcar un plan de acción, ¿Cuándo, dónde y qué voy a publicar? Recuerda que con un buen título, acompañado de una buena imagen y unos colores acordes tienes mucho ganado.

Son algunos de los consejos a la hora de establecer una estrategia digital con el  email marketing.

Herramientas de email marketing hay muchas, pero la que está teniendo un mayor uso, por su fácil implementación es Mailchimp, muy utilizada sobre todo en startups y pymes.

Además de tener una interfaz, sencilla y amigable, cuenta con plantillas prediseñadas para crear sus propias campañas de emails. Una creativa y original campaña de email marketing genera tráfico hacia la web corporativa pudiendo culminar en venta o notoriedad, que es lo que queremos.

Recuerda que no a cualquiera puedes enviar notificaciones, promociones, o newsletter.

No porque te hayan dado una tarjeta en un evento de Networking, han pedido que le bombardees con promociones y comunicados.

Con Mailchimp se puede importar una base de datos de emails de clientes,  que previamente habrán dado su consentimiento para recibir información.

Mailchimp da la opción de implementar un widget, por ejemplo en un wordpress, para conseguir más registros de usuarios desde nuestro blog o web.

Además podemos integrarlo con Google Analytics para hacer un seguimiento a los comunicados que lancemos.

Como dato curioso decir que la versión gratuita permite gestionar bases de datos de emails con hasta 2,000 suscriptores y enviar un máximo de 12,000 correos cada mes.

Recientemente, y en parte habrá sido por la polémica suscitada por la Agencia Española de Protección de Datos, y el Acuerdo de Puerto seguro, Mailchimp ha enviado un mailing donde informa que ha realizado algunos cambios en su política de privacidad, y han añadido la Declaración de Cookies.

Si te interesa conocer más a fondo esta interesante y potente herramienta, Encuentros Tech, en colaboración con eCommerce Efectivo, organiza el próximo 27 de octubre en Bic Euronova, PTA, el taller  Mailchimp, diseña tus newsletters y campañas de email Marketing

 

Ilustración de Freepik


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: