El Community Manager también tiene su día

#cmdaymalaga El Community Manager también tiene su día, sí, y esta semana lo hemos celebrado: “Día del Community Manager”.Profesión de reciente creación y que cada vez son más demandadas por las empresas. En Málaga,  coincidiendo con la onomástica, se ha celebrado en la Facultad de Comunicación el #CMDayMalaga, evento organizado por la agencia de comunicación Teína donde... Leer más


#cmdaymalaga

El Community Manager también tiene su día, sí, y esta semana lo hemos celebrado: “Día del Community Manager”.Profesión de reciente creación y que cada vez son más demandadas por las empresas.
En Málaga,  coincidiendo con la onomástica, se ha celebrado en la Facultad de Comunicación el #CMDayMalaga, evento organizado por la agencia de comunicación Teína donde han intervenido profesionales como Javier Lerena, de La Opinión de Málaga; Juanje Quirós, KLYNCK; Daniel Iglesias, #SoyUnaMarca, hablando de Gastromarketing, María Hidalgo, Responsable de proyectos de Diseño Social EN+ para ONG’s; Pablo Calero, CM del Puerto de Málaga y Ana Díaz del Río, Directora de Comunicación & Online Media Manager para la firma parisina Charles Et Stan. Todos ellos nos han contado su día a día en sus empresas o proyectos.

De forma resumida, puesto que ya se ha escrito mucho sobre este nuevo perfil profesional, voy a decir que habilidades, técnicas y destrezas, a mi parecer, tiene que tener un buen Community Manager.

1º Experiencia. Como todo en la vida, los conocimientos adquiridos en tu era offline te van a servir para gestionar una marca online, por lo que no pienses que lo que has hecho antes no te ha servido de nada.
2º Formación. Constantemente actualizado con las novedades del sector.
3º Buen comunicador. Incluye buena redacción y buena ortografía.
4º Empático y Moderador.
5º Buen Content Curator. Para ofrecer a tus seguidores las mejores noticias y los contenidos más interesantes.
6º No compartas absolutamente todo. No seas un Spamer. Lee varias veces lo que vas a publicar y así evitaras arrepentimientos.
7º No a los mensajes automáticos. Está muy bien cuando te agradecen que le hayas seguido, pero cuando el mensaje viene de un robot, “canta” y eso no gusta.
8º No seas descarado y publiques sólo cuando quieres vender algo.
9º Es de bien nacido ser agradecido, pues eso agradece siempre que puedas.
10º Mejor calidad que cantidad, no todo vale para conseguir seguidores.
11º Utiliza las herramientas para ayudarte a optimizar el tiempo.
Pero tengo que decir que no todo es de color de rosas, el CM es el que da la cara ante una crisis de reputación online y es el que trabaja 24/7

¿Estás dispuesto a ser un Community Manager?

Seguramente se me han escapados algunas cualidades ¿Añadirías o quitarías algo?

Celebrando el día del Community Manager


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: