Ejercicio físico contra el estrés

Ejercicio físico contra el estrés El día a día, con sus problemas, internos y externos, familiares y laborales,… nos tiene inmersos en un bucle del que una vez metido nos cuesta mucho salir. Llega el conocido y temido estrés que nos bloquea a la hora de tomar decisiones. Es curioso saber que en circunstancias normales,... Leer más


Ejercicio físico contra el estrés

El día a día, con sus problemas, internos y externos, familiares y laborales,… nos tiene inmersos en un bucle del que una vez metido nos cuesta mucho salir.

Llega el conocido y temido estrés que nos bloquea a la hora de tomar decisiones.

Es curioso saber que en circunstancias normales, hombres y mujeres toman decisiones sobre una situación de riesgo de manera similar. Sin embargo cuando aparece el estrés las mujeres afrontamos de manera diferente esas situaciones.

Nosotras tomamos decisiones en busca de los éxitos más pequeños pero más seguros.

Las mujeres somos más empáticas con los demás y los hombres son más egocéntricos.

¿Curioso verdad?

Pero independientemente de si eres hombre o mujer el estrés se puede combatir con el ejercicio físico.

Me da igual lo que hagas, andar, pilates, spinning, baile,… El hecho es que debes hacerlo de manera regular y de forma disciplinada.

Muchas veces la principal razón por la que no hacemos deporte es porque no tenemos la compañía ni la motivación necesaria.

Búscala, regálate un perro, oblígate a caminar todos los días, enchúfate los cascos  con la lección de inglés y pasea por la ciudad..

Baila, ríe, desconecta. Te sentirás mucho mejor.

Muchos son los efectos beneficiosos no solo para la salud física sino también para la salud mental.

Por ejemplo, ¿sabías que el bailar te mantiene el cerebro en forma? Es una excelente forma de ejercitar el cerebro ya que debes aprender ciertos movimientos y pasos que te ayudan a mejorar la memoria.

Bailar combate la depresión y el estrés ya que es una forma de canalizar las emociones y la adrenalina. Pero es que además fortalece la autoestima, aumentando la confianza en uno mismo y potencia la creatividad.

Cualquier deporte te ayuda a producir endorfinas, sustancias que están asociadas al bienestar y a la felicidad.

¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

Encuentros Tech intenta ser constante y disciplinada en el deporte y practica Aerodance. Prueba de ello es el siguiente vídeo de un flashmob que realizamos todos los compañeros del gym con motivo de una pedida de mano.

Espero que si no os he animado a hacer deporte al menos hayáis disfrutado de este  vídeo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: