Día del Soltero. Día de Compras

Día del Soltero. Día de Compras. Las personas solteras se están convirtiendo, cada vez más, en el target codiciado por cualquier marca. Según las estadísticas, las relaciones desde muy temprana edad no llegan a buen puerto; y los jóvenes que dan el paso al matrimonio, duran menos de cinco años. Así pues, cada vez son más... Leer más


Día del Soltero. Día de Compras.

Las personas solteras se están convirtiendo, cada vez más, en el target codiciado por cualquier marca. Según las estadísticas, las relaciones desde muy temprana edad no llegan a buen puerto; y los jóvenes que dan el paso al matrimonio, duran menos de cinco años. Así pues, cada vez son más y más mayores las personas que deciden vivir solas.

Buena parte de la sociedad ha cambiado sus valores tradicionales por otros como el disfrute sin límites, la levedad o la eterna juventud.

Los eternos solteros se han convertido en los nuevos dinamizadores sociales y los mercados son conscientes de esta nueva era. Prueba de ello es la proliferación de agencias de viajes y de actividades para singles.

Ellos y ellas están reactivando las ciudades y animan los espacios públicos. Los gimnasios, los teatros, las clases de bailes, los viajes…están plagados de estos solteros que están encantados de serlo. Pero vivir solo no es estar solo, y menos en la época de Internet y de las redes sociales.

Esta nueva forma de vida se ha convertido ya en un fenómeno global. Y prueba de ello es que, el pasado 11 de noviembre, la mayor economía del mundo, China, celebró el ‘Día del Soltero’.

Esta celebración antivalentín se ha convertido en la mayor fiesta del comercio electrónico del 2014 a nivel internacional, llegando este año a batir récord de ventas.

Y si no, que se lo pregunten al gigante Alibaba, mercado online mayorista más grande del mundo, y a otras compañías asiáticas, cuyos máximos en ventas reflejan el poder de compra de los consumidores chinos y la importancia del evento en el calendario.

En este ‘Día del Soltero’ (o Día de Compras) los consumidores chinos disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las principales empresas punteras de comercio electrónico.

Alibaba, que equivale a una mezcla entre Ebay, PayPal y Amazon, es principalmente un portal de venta mayorista aunque también dispone de varias plataformas a las que los comerciantes pueden vincularse.  Alibaba, a su vez, ha copiado el modelo de pago de PayPal.

En otra época el 14 de febrero,  el ‘Día de los Enamorados’ o ‘Día de San Valentín’, suponía una fecha donde el consumismo se disparaba. Esto parece que podría cambiar, quedando desbancado por el ‘Día del Soltero’.

Hay que aclarar que en Europa el ‘Día del Soltero’ se celebra el 13 de febrero, pero aún no tiene tanta repercusión como tiene en China, aunque todo llegará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: