Cuando tus vivencias son inspiración para otros

  Este fin de semana ha tenido lugar el Startup Weekend Málaga, tres días intensos donde los participantes evalúen si sus ideas de negocio son viables. El evento se ha celebrado en las instalaciones de La Noria, centro perteneciente a la Diputación de Málaga y han sido 54 horas llenos de creatividad, nervios, formación y muchas... Leer más


 

startup weekend. 3jpgstartup weekendstartup weekend. 2jpg

Este fin de semana ha tenido lugar el Startup Weekend Málaga, tres días intensos donde los participantes evalúen si sus ideas de negocio son viables.

El evento se ha celebrado en las instalaciones de La Noria, centro perteneciente a la Diputación de Málaga y han sido 54 horas llenos de creatividad, nervios, formación y muchas y muy buenas ideas.

Encuentros Tech ha tenido la oportunidad de estar pasando unas horas con los equipos allí formados, dando una píldora formativa sobre “Cómo hacer que tú idea sea visible”.

Cuando tus vivencias son inspiración para otros

Era mi primera vez en un evento de este tipo y como invitada. Me ha entusiasmado el interés prestado por los allí presentes, las inquietudes que todos tenemos cuando estamos creando una idea. Me ha sorprendido la edad de los participantes, una media de 28 -30 años. Los emprendedores no tienen porque siempre ser recién licenciados universitarios y este dato nos da mucha información de lo que está pasando.

En mi charla, de unos 20 minutos, les he hablado de redes sociales. Facebook y Twitter es como el vaquero y la camisa blanca en nuestro armario, es decir un básico que siempre hay que tener.

Pero les he hablado de otras redes que le pueden interesar según el proyecto, les he hablado de compartir, de interactuar sin llegar a spamear y de aportar valor en lo que se comparte, dice o escribe.

Pero a pesar de estar viviendo la nueva revolución industrial como es la revolución tecnológica, soy de la forma de pensar que no hay que olvidar los medios convencionales: prensa, radio y tv.

El online tiene que convivir con el offline como en su momento radio y televisión convivieron cuando la caja tonta apareció en nuestros hogares.

Y por supuesto les he hablado de la herramienta más antigua que existe para hacer negocios, el boca-oido, la red de contactos, el networking, llámalo como quieras. Pero imprescindible para dar a conocer una idea, un negocio un servicio, … asistir a ferias del sector, encuentros especializados y reuniones de asociaciones que nos puedan interesar.

Está claro que por muy buena idea que tengas si no sabes dónde difundirla y como comunicarla no sirve de nada, nadie se va a enterar de que existes.

Pero además, esta semana me he llevado una grata sorpresa porque he descubierto que la charla que dimos mi compañera Alicia Macías y yo, hace ahora un año en EADE , hablando a los chicos de Cómo emprender y no morir en el intento” fue grabada, editada y publicada por la escuela.

Por lo que, si queréis conocernos mejor y saber a qué nos dedicamos este vídeo os puede dar alguna pista.

 

Ilustración: Freepik

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: