Cuando eres víctima de un virus en Facebook

Cuando eres víctima de un virus en Facebook Confieso que alguna vez he picado. Confieso que en ocasiones he creído que podía ganar un Land Rover o un bono de 300€ de Zara vía Facebook. Y es que cuando ves que tus amigos pinchan o que lo comparten no te paras a comprobar si es... Leer más


Cuando eres víctima de un virus en Facebook

Confieso que alguna vez he picado. Confieso que en ocasiones he creído que podía ganar un Land Rover o un bono de 300€ de Zara vía Facebook.

Y es que cuando ves que tus amigos pinchan o que lo comparten no te paras a comprobar si es real o falso.

Cierto es que hay que emplear el sentido común, pero éste te viene cuando has pinchado y ya no hay vuelta atrás.

Realmente me di cuenta de lo peligroso que puede ser ser víctima de un virus en Facebook, y que alguien obtenga tus datos cuando el otro día vi que desde mi cuenta personal etiquetaban a páginas de empresas que yo gestiono y cuando al entrar en mi perfil veo que no solo habían etiquetado a 30 amigos, sino que incluso le habían dado a un corazoncito, un Me encanta.

Era una publicación sobre ofertas de gafas de Ray-ban. A decir verdad esa publicidad falsa yo ya la había visto circular por entre mis contactos y alguno de ellos me había etiquetado. Por supuesto yo eliminé la etiqueta y la publicación y no le eché más cuenta.

Pero tengo que reconocer que me asusté bastante, de hecho reporté la publicación a Facebook, lo que no se si habrá tomado medidas, ya que ayer mismamente vi en el muro de uno de mis contactos la misma publicidad, que alguien le habían etiquetado.

De hecho, tecleé en el buscador virus de rayban en Facebook y mi sorpresa fue que esto lleva circulando años.

Virus, estafa,.. llámalo como quieras el tema es que alguien usurpa tu identidad invitando a tus contactos o etiquetándeles sobre una publicidad de la que tu no eres consciente, con el consiguiente delito que eso conlleva. Y ya no quiero pensar si alguien iluso llega a hacer una compra de alguno de esos productos usando su tarjeta de crédito.

El caso es que investigando lo primero que hice fue cambiar mi contraseña de Facebook, que desde 2008 había usado la misma. Además hice una cosa que jamás había hecho y era revisar todas las aplicaciones que tengo en Facebook y que muchas de ellas ya no empleo o nunca he empleado. Y por supuesto pasar el antivirus al ordenador.

y Luego, y gracias a mi amigo Koke Pérez, leí un artículo muy interesante sobre Sorteos Falsos en Facebook  cómo detectarlos . Os recomiendo que lo leáis, al menos si dudamos de la veracidad de un sorteo  sabremos como identificar su autenticidad.

Y ya terminando con el post, mi pregunta y preocupación es por la empresa mencionada y que seguro que no es consciente de lo que se está haciendo con su marca. ¿Porqué no para Rayban ese engaño o estafa?  ¿Cómo queda su imagen de marca ante todo esto?

 

Ilustración Freepik


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: