Compromiso

El post de esta semana lo quiero comenzar con un poema de Amanda Ackermann titulado “Compromiso”. He sabido de él en el Curso de Gestión de Asociaciones, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, realizado en Mijas.  Lo quiero compartir con vosotros ya que me parece que tiene que ver mucho con mi faceta emprendedora en la que... Leer más


El post de esta semana lo quiero comenzar con un poema de Amanda Ackermann titulado “Compromiso”. He sabido de él en el Curso de Gestión de Asociaciones, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, realizado en Mijas.  Lo quiero compartir con vosotros ya que me parece que tiene que ver mucho con mi faceta emprendedora en la que me encuentro. Pero independientemente del poema en el curso se trataron cosas interesantes sobre la gestión administrativa de una asociación y nos han hablado de la gestión humana, empezando por uno mismo para después dar a los demás. Cierto es, que cada vez que asisto a reuniones de mujeres vengo con la sensación de que queda mucho por hacer, pero me sorprendo ver como señoras de edad avanzada están dispuestas a cambiar el mundo. Y con iniciativas como ésta se conseguirá en un futuro no muy lejano. ¡Well done! 

Compromiso

Inevitable es el compromiso

como esenciales son nuestros sueños,

hemos resuelto abrir caminos

con viejas huellas y nuevos pasos.

Imaginamos nuevas razones,

vamos aprendiendo otros lenguajes,

que terminan nuestro objetivo

con el presente  y con el futuro.

Hoy se reafirman nuestros principios

o se sustentan nuevos  proyectos,

un desafío para la vida,

un compromiso con nuestros sueños.

Pero tengo que decir que en esta semana, corta por un lado y corta por otra, hemos tenido muchas reuniones con futuros y posibles colaboradores y socios de Encuentros Tech.  Se están gestando varios eventos, pero uno de ellos va a ser un referente para la provincia y supondrá el despegue para las nuevas tecnologías en nuestra ciudad. No os puedo adelantar nada hasta que no esté todo bien atado. ¿Me entendéis, verdad?. Sólo deciros que estamos barajando nuevas líneas de trabajo para el 2014.

Hemos aprovechado estos días de puente para adelantar el curso Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web, que estamos haciendo a través de la plataforma masiva online Mooc

El curso me está sirviendo para conocer el carácter emprendedor de ciudadanos de otros países y donde descubro gracias a los foros que no somos tan diferentes, a pesar de que vivamos en la otra parte del mundo. Que el emprendedor tiene las mismas inquietudes aquí y en México, que el esquema de un plan de empresas es similar a los que realizan en Argentina y que gracias a cursos como estos conocemos herramientas y redes sociales que nos facilitan el día a día de un proyecto web y que aún no han llegado a España.

He sabido de Teckler, Moodyo, Taringa, reddit, namechk, knowem… Un sin fin de instrumentos que nos ayudarán a mejorar nuestro proyecto en internet. 

Nos han hablado de cinco claves para tener éxito en las alianzas con otros proyectos:

1º Las dos partes aportan discusión a la mesa

2º Sus recursos combinados crean algo con valor nuevo o mayor que lo que cualquiera de ellos pudieran crear solos

3º Puntos de negociación que tengan sentido para las dos partes

4º Respeto mutuo y verdadero

5º Implementación exitosa.

Consejos que nos aporta la directora del curso Janine Warner y que estoy totalmente de acuerdo con ella. 

Está claro que hay que formarse constantemente y más en este campo de las Nuevas Tecnologías. Hoy en día el futuro es móvil, así que quiero animar a todo aquel que tenga en mente iniciarse en algún proyecto o estando ya trabajando en un sector tradicional, se esté planteando tener presencia en la red. Ahora es el momento. 

Just do it!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: