Cómo tener éxito con los hashtag en redes sociales

Cómo tener éxito con los hashtag en redes sociales Hashtag (#) almohadilla, o etiqueta, era un símbolo que veíamos en los teléfonos de sobremesa y que en muchos casos no sabíamos ni para que servía. En este mundo del Social Media y del Marketing Digital se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las... Leer más


Cómo tener éxito con los hashtag en redes sociales

Hashtag (#) almohadilla, o etiqueta, era un símbolo que veíamos en los teléfonos de sobremesa y que en muchos casos no sabíamos ni para que servía.

En este mundo del Social Media y del Marketing Digital se ha convertido en una herramienta muy valiosa para las marcas.

Al pensar cómo atraer fans o seguidores a nuestras redes sociales , hay que ir más allá del tráfico de Google y usar Social Media Optimization ( SMO ) .

Mediante la creación de contenido de alta calidad (valioso y atractivo para los espectadores) y pudiéndolo compartir por todos los medios sociales, hay que pensar en los Hashtags.

Bajo una foto, mensaje o frase podemos abarcar con un solo símbolo (#) palabras claves y utilizarlas para organizar el contenido.

Pero, ¿qué es un Hashtag? principalmente, se trata de ordenar la gran cantidad de contenidos que se comparten en las redes sociales, permitiendo que los usuarios pulsen sobre esa palabra y vean otros contenidos sobre la misma temática, de una manera rápida y sencilla.

Hay muchas redes sociales que te permiten usar hashtags para poner su mensaje en el contexto y atraer a más espectadores. La ventaja más obvia es que te hacen visible para el público que busca en forma proactiva un determinado tema.

Se suele usar para:

  • Informar acerca de un acontecimiento
  • Identificar sobre un tema específico
  • Encontrar contenido relevante de otras marcas o personas
  • Conectar y participar con otros usuarios de RRSS con temas en común
  • Seguir una conversación específica de una comunidad, grupo o tema
  • Realizar concursos y promociones
  • Generar Trendig Topic

Permite introducirte en una comunidad  apasionada de temas específicos y fomentar la participación.

 

Pero antes de utilizar hashtags tómate tu tiempo para descubrir las etiquetas más populares y relevantes sobre un tema específico. Investiga si ya existe. Querrá decir que ya está siendo utilizada y está teniendo conversaciones, por lo que parte del trabajo ya lo tenemos ganado. Ahora sí, vamos a asegurarnos que las conversaciones existentes están agregando valor a nuestra marca.

No emplees los hashtag demasiado largos,  créalos breves y fácil de recordar, y no abuses de ellos a la hora de escribir.

Recuerda que un hashtag bien empleado no tiene por qué mencionar el nombre de tu marca, sino que debe abarcar a tu marca y lo que representa.

En un primer momento relacionamos # con Twitter, pero cada vez son más las plataformas que emplean este símbolo para mencionar, organizar y categorizar contenidos.

En un próximo post contaremos más a cerca de los hashtag en Twitter, Facebook y Google +.


 

Si te ha gustado este post y quieres recibir contenidos de social media

Suscríbete a la Newsletter

* campos requeridos





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: