Black Friday, Viernes Negro

‘Black Friday’ Después del rotundo éxito del Día del Soltero, celebrado el pasado 11 de noviembre en China y donde el volumen de compras rebasó los 9.300 millones de dólares batiendo todos los récord, llega esta semana el ‘Black Friday’. ‘Black Friday’, tiene su origen en Estados Unidos, se celebra el viernes siguiente al Día de Acción... Leer más


‘Black Friday’

Después del rotundo éxito del Día del Soltero, celebrado el pasado 11 de noviembre en China y donde el volumen de compras rebasó los 9.300 millones de dólares batiendo todos los récord, llega esta semana el ‘Black Friday’.

‘Black Friday’, tiene su origen en Estados Unidos, se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, en este caso el 28 de noviembre, y es cuando los comercios dan el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. Este “Viernes Negro” se convierte en el día más importante para las compras, ya que son muchos los descuentos y rebajas que el comercio realiza a sus productos

Pero esta tradición americana se ha extendido por todo el mundo y no solo en los comercios tradicionales sino también en el comercio electrónico, que están haciendo – en pleno mes de noviembre –  su particular agosto.

Son 24 horas de rebajas, descuentos y ofertas que ningún consumidor ni comerciante quiere perderse.

En España, por su parte, el “Viernes Negro” es relativamente reciente ya que hasta el 2012 los comercios no podían determinar libremente las fechas de rebajas, puesto que los periodos de rebajas venían regulados por ley. Sin embargo, hoy por hoy, en nuestro país se ha arraigado esta tradición de consumo convirtíendose en un día clave para los comercios.

Por ejemplo, a empresas americanas asiduas al ‘Black Friday’ como Apple o Amazon, se unen empresas instaladas en nuestro territorio como el Corte Inglés, Zara, Media Mark, Phone House, Blanco, Fnac, entre otras. Ropa, accesorios, informática, libros, películas… son los artículos que más éxito tienen en este día.

Y no sólo las tiendas físicas esperan batir nuevos máximos en sus ventas, sino que también el comercio electrónico está ganando cada vez más importancia y buena culpa de ello es el aumento del número de consumidores vía móvil.

A la ventaja de comprar a través del ecommerce, se une la entrega a domicilio y los códigos promocionales, todo un reclamo que seduce a cualquier consumidor.

Pero, después del ‘Black Friday’ vendrá el ‘Cyber Monday’, el lunes de rebaja online, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Así las tiendas y comercios podrán alargar hasta cuatro días sus ofertas y rebajas de ventas por Internet, anticipando así las compras navideñas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: