BIG CONTENTS: We are all Robots & Data

El próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga el Congreso de la Fundación Knowdle 2017, bajo la temática de “BIG CONTENTS: We are all Robots & Data”. El congreso incluye un atractivo programa en el que convivirán las temáticas tecnológicas y las sociales. Además,  se complementará con... Leer más


El próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga el Congreso de la Fundación Knowdle 2017, bajo la temática de “BIG CONTENTS: We are all Robots & Data”.

El congreso incluye un atractivo programa en el que convivirán las temáticas tecnológicas y las sociales.

Además,  se complementará con la presentación de un libro sobre la felicidad, una competición de startups tecnológicas y la entrega de diferentes premios.

Como postre  el congreso concluirá con un concierto de música ochentera con la banda Buaala.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

“BIG CONTENTS: WE ARE ALL ROBOTS & DATA”.

El objetivo del Congreso es poner en conocimiento de las empresas, investigadores y ciudadanos las posibilidades de mejora de su competitividad y economía, mediante el desarrollo de oportunidades, herramientas, contenidos y negocios que potencien su operatividad comercial y organizativa de forma bioinspirada, sostenible, responsable, inteligente, colectiva y abierta.

A partir del concepto genérico y amplio de robots (físicos, virtuales, semánticos, etc.), y de su papel en la economía del conocimiento, la edición 2017 del Congreso pretende mostrar las posibilidades que tiene la inteligencia artificial, basada en la inteligencia colectiva, para detectar y aprovechar los datos que se generan en el uso de contenidos, aplicaciones y servicios. El sector de los contenidos digitales es un campo destacado en cuanto a la aplicación de estas tecnologías. A partir de las interacciones de los usuarios con este tipo de contenidos, y con la ayuda de las tecnologías cognitivas, es posible conocer y entender su perfil y ofrecerles e inspirarles aquello que realmente quieren o necesitan. Los datos se convierten así en la nueva savia de la economía digital y su potencial es enorme para impulsar todo tipos de sectores: audiovisual, turismo, entretenimiento, deportes, smart cities, salud, seguros o gestión de residuos, entre otros.

Este universo de Sociedad del Conocimiento, contenidos digitales y economía de los datos presenta un número ilimitado de posibilidades y oportunidades que merece la pena aprovechar en el camino hacia el nuevo mundo digital. En paralelo, se plantean también enormes desafíos, como la protección de los datos y de la privacidad del usuario, el futuro del empleo, el papel de la mujer o la ética asociada al control de los sistemas cognitivos. Su adecuada gestión potenciará esas posibilidades y oportunidades.

En este contexto, el Grupo Knowdle centra sus actuaciones en las tecnologías cognitivas aplicadas a la economía y la sociedad del conocimiento. Su apuesta por la I+D+i en estos campos y su ADN malagueño, sitúan a Andalucía y a España como líderes mundiales en el desarrollo de algoritmos bioinspirados de inteligencia colectiva. Con la celebración, por segundo año consecutivo, de su Congreso en la ciudad de Málaga, convierte a la ciudad nuevamente en el epicentro mundial de la economía del bien común, de la inteligencia colectiva y de los nuevos modelos de negocio asociados a datos y a los contenidos digitales.

Cuándo: Jueves, 23 de noviembre de 2017,
Horario: De 09.30 a 18.00 horas
Lugar: Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003, Málaga (Ver mapa)

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: