Ampliando amigos de emprendimiento

Eso de las listas de amigos que parece que es algo inventado por Facebook o Twitter se ha venido haciendo toda la vida, al menos yo siempre he clasificado a mis amigos, en el buen sentido de la palabra. Yo tengo amigos de verano, de instituto, de autobús… y ahora he creado la modalidad de... Leer más


Eso de las listas de amigos que parece que es algo inventado por Facebook o Twitter se ha venido haciendo toda la vida, al menos yo siempre he clasificado a mis amigos, en el buen sentido de la palabra. Yo tengo amigos de verano, de instituto, de autobús… y ahora he creado la modalidad de amigos de emprendimiento. Si, desde que me he embarcado en esta aventura de proyectos empresariales y nuevas metas laborales estoy conociendo a mucha gente interesante donde cada uno de ellos me aportan algo bueno para mi y para mi proyecto.
Con muchos de esos amigos hemos coincidido esta semana en el Foro Ser Emprendedor celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde ha habido una importante afluencia de gente y donde con toda seguridad se habrán cerrado más de una colaboración.
Empezamos el primer día con el taller “Emprender a través de servicios profesionales” donde Belén Jurado, directora de ESESA hizo de moderadora con los invitados José Ramón Andrés, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales; José Luis Casado, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Damián Vázquez, representando al Colegio de Abogados y por último Fernando, del Colegio de Economistas. Todos coincidieron en las ventajas y la necesidad de estar colegiados para ejercer la profesión, tanto si acabas de terminar la Universidad como si estás emprendiendo una nueva etapa profesional.
En este foro coincidimos con Leticia Rubí de Fyrst Traducciones; Alicía Macías de Dwappo; Jon Plaza, Proyecto Lunar; Lola González, de IMFE; Antonio Cabrera de Weekend Play; Victor Gonvera y Segundo Gálvez entre otros, todos ellos amigos de emprendimiento.
Pero esta semana además hemos tenido la consultoría del Curso de Creación de empresas en el ámbito de las comunicaciones móviles, organizado por EOI, y donde Pablo González nos ha felicitado por nuestro proyecto, aportándonos buenas y nuevas ideas que pondremos en marcha de inmediato.
La Opinión de Málaga entregó la noche del jueves los premios de la tercera edición de los Premios Enterprise 2.0 y allí estuvo Encuentros Tech rodeado de buenos amigos y sintiéndose como en su casa.Instituciones locales y provinciales, junto con empresas del sector tecnológico o que han destacado por implantar las TIC´s en su día a día se dieron cita en el Museo Thyssen de Málaga. Todo un referente en nuestra ciudad de “un proyecto que empezó hace tres año como una moneda en circulación con valor propio, la actitud 2.0” nos dice Fátima Fares Directora Web de La Opinión de Málaga y que poco a poco se está consolidando.
La semana la hemos terminado con formación. La Academia Jesús Ayala ha celebrado el viernes y el sábado un curso de SEO y SEM y allí hemos estado nosotros, aprendiendo cada día algo más de este apasionante mundo de las Nuevas Tecnologías.

Y terminamos con una cita “Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia” (Goethe).

Vista general del foro Ser Emprendedor
Belén Jurado, ESESA, con los colegios profesionales
Susana Calleja, Encuentros Tech y Leticia Rubí, Fyrst Traducciones
Susana Calleja y Ángeles Mariscal, mostrando el logo Encuentros Tech
Premiados y autoridades, Premios Enterprise 2.0 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: