Málaga, aceleradora de proyectos

La ciudad de Málaga se está convirtiendo gracias a la Universidad, las comunicaciones, los servicios y el clima que ofrece en el punto de mira  para que empresarios extranjeros  se fijen en ella para invertir. Se está haciendo todo lo posible para convertir a la ciudad andaluza en el Silicom Valley Europeo.  Y eventos como... Leer más


La ciudad de Málaga se está convirtiendo gracias a la Universidad, las comunicaciones, los servicios y el clima que ofrece en el punto de mira  para que empresarios extranjeros  se fijen en ella para invertir.

Se está haciendo todo lo posible para convertir a la ciudad andaluza en el Silicom Valley Europeo.  Y eventos como Malagavalley Emprendedores celebrado esta semana  ayudan a divulgar y animar a los emprendedores a participar en el ecosistema de innovación, creatividad y tecnología que poco a poco se está creando en Málaga.

Estuvieron presentes, además de miembros de la corporación municipal como Mario Cortés y Marc Sanderson empresas como: Bic Euronova, Enisa, Ferrovial y Eticom.

Bic Euronova estuvo presentando el programa INTERMALAGA para internacionalización de pymes malagueñas; Enisa, habló sobre financiación a los emprendedores en el marco de la Empresa Nacional de Innovación; Ferrovial nos contó como apoyan a proyectos como  Citties Open Challenge o Citymart, y Eticom, con Guillermo Martínez, nos habló de los próximos eventos a celebrar en nuestra ciudad, Foro Transfiere 2014, previstos para los días 12 y 13 de febrero, y Greencities.

Pero también se habló de la  puesta en marcha en Málaga de cuatro aceleradoras de empresas dispuestas a acoger nuevos proyectos y ayudarlos a posicionarlos en el mercado de una manera más rápida y efectiva.

Esta iniciativa viene de la mano de EOI y del Ayuntamiento de Málaga.a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Así que, si eres emprendedor y universitario tienes la posibilidad de acudir a la convocatoria abierta para participar en el programa de aceleración para empresas innovadoras de nueva o reciente creación (startups). Las cuatro aceleradoras son las siguientes:

– Aceleradora “Málaga Smartup”: Aceleración de empresas tecnológicas www.malagasmartup.es Persona de contacto: Miguel Romero (Responsable Aceleradoras). Tlf.: 952 24 34 11. E-mail:miguelromero@promalaga.es

– Aceleradora “Málaga OpenInnova”: Aceleración de proyectos y empresas www.malagaopeninnova.es Persona de contacto: Miguel Romero (Responsable Aceleradoras). Tlf: 952 24 34 11. Email: miguelromero@promalaga.es

– Aceleradora BICG: “Aceleradora de Startups universitarias” www.bicg.com/startups-info Persona de contacto: Carlos Lozano (Managing Director). Tlf: 913141331 E-mail: carlos.lozano@bicg.com

– Aceleradora BOLT http://bolt.eu.com/es Persona de contacto: Rafa Aguado (CEO & Founder). Tlf.: 661 94 70 00. E-mail: rafa@bolt.eu.com . Twitter: @boltacc.

Otro caso de éxito de aceleración en la ciudad es:

– Aceleradora “SPRITA Startups” www.sprita-startups.es Persona de contacto: Miguel Fernández (Director). Tlf: 952 178597. E-mail: miguel.fernandez@sprita-startups.es

 

Definición de esta semana:

Herramientas para medir nuestra Reputación a nivel Online

  • Social Mention: Esta aplicación web contabiliza las veces que se ha mencionado nuestra marca, quienes la mencionaron y dónde. Muestra los blogs, microblogs y redes sociales. Es muy eficiente y es gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: