10 inconvenientes de ser Emprendedor

Hemos comenzado 2015. Como cada enero nuestros deseos y propósitos son mejorar el año que se ha ido. Haciendo balance de Encuentros Tech tengo que decir que estoy contenta. Después de 1 año y medio de vida como emprendedora empiezo a recoger frutos y 2015 se prevé como un buen año para la cosecha. Aunque para... Leer más


Hemos comenzado 2015. Como cada enero nuestros deseos y propósitos son mejorar el año que se ha ido.

Haciendo balance de Encuentros Tech tengo que decir que estoy contenta. Después de 1 año y medio de vida como emprendedora empiezo a recoger frutos y 2015 se prevé como un buen año para la cosecha.

Aunque para ser franca, y todo el que empieza emprendiendo creo que me entenderá, no ha sido un camino de rosas. Sobre todo cuando toda la vida has trabajado por cuenta ajena.
Esta nueva faceta de ser tu propia jefa tiene sus pros y contras
Yo destacaría, y siempre desde mi experiencia personal, 10 inconvenientes de ser emprendedor.
1º La soledad. “Yo me lo guiso y yo me lo como”. Salga bien, mal o regular tu eres dueño de tus decisiones finales. No tienes compañeros con quien comentar tus inquietudes, y el día a día se hace duro.
2º Tu familia y amigos no te entienden. No puedes tener la libertad de explicar tus pasos porque ellos, en señal de cariño, quieren para ti una estabilidad y con el proyecto tan a corto plazo no ven los resultados.
3º Tú eres jefe, secretaria, comercial, gestión de cobros, facturas, networking,…
El desgaste mental y físico cuando no ves los resultados de forma inmediata. Comienza la desesperación, piensas si vas por el buen camino y te replanteas el seguir. La efervescencia del principio empieza a bajar.
La falta de disciplina en los horarios. Te acuestas a las 2 de la mañana, te levantas a las 10. Hay desorden en tu vida porque siempre estas conectada al PC.
No saber decir NO por miedo a que no te vuelvan a llamar más. Coges todo lo que te van dando.  Con ansiedad de trabajar y empezar a arrancar el proyecto.
Tu cuarto/despacho es un desastre. Con la confianza de que es tu casa vas acumulando documentos de todos los cursos, eventos, reuniones,… pensando que te pueden hacer falta algún día. Y al final tu cuarto se ha convertido en un almacén de reciclado de papel.
Cuando estás empezando, con el ansia de conocer y que te conozcan, asistes a todos los eventos habidos y por haber en tu entorno, aunque no tengan nada que ver con tu proyecto.
Estar siempre actualizada. Siempre leyendo, siempre estudiando. No puedes bajar la guardia con las novedades de tu sector.
10º Riesgos económicos. Si no funciona el proyecto tu tiempo, esfuerzo y dinero se esfuman sin poder recuperarlo.
Estos son 10 de los inconvenientes-errores que se tienen cuando decides emprender.
Pese a todo diré que las satisfacciones de ver tu sueño hecho realidad compensan con creces todos los sacrificios por los que has tenido que pasar antes.
En otro post contaré los 10 beneficios de emprender.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: